Actualidad

Metro de Quito, en Ecuador, tendrá la marca TK Elevator en equipos de movilidad

Las 76 escaleras mecánicas y 46 elevadores poseen la misma tecnología en operación en metro de todo el mundo

WhatsApp Image 2021-06-14 at 15.53.30
Inversión. La obra del Metro, que comenzó hace 10 años, le cuesta a la capital más de $ 2.009 millones.

La capital de Ecuador, Quito, ganará su primer metro, el mayor proyecto de movilidad urbana ya realizado en la ciudad. Como parte de este importante proyecto, la TK Elevator proporcionó 122 equipos para las futuras 15 estaciones para la primera línea de metro de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-08-06 at 17.28.00

Roberto Salas es designado consejero ‘ad honorem’ para inversiones público-privadas

Leer más

La construcción está a cargo de Consorcio Línea 1 Metro de Quito ACCIONA y el pronóstico de finalización es para el 2021. La nueva línea va a transformar el transporte público de Quito al interconectar los sectores norte, centro y sur. En los últimos años, la capital se ha convertido en una de las ciudades más pobladas de Ecuador.

Por esta capilaridad, la expectativa es transportar 400 mil pasajeros en el primer año de operación. "Esta es la mayor obra de infraestructura de Ecuador y un projecto emblemático para el sistema público de transporte de Quito. Para TK Elevator es gratificante hacer parte de ella, como uno canal conductor para un transporte accesible en todas las paradas", comenta Renato Medrado, Gerente de Proyectos Especiales de TK Elevador Latinoamérica.

Tecnología mundial

Para hacer más eficiente, cómoda y segura la movilidad de los futuros usuarios, los equipos poseen la misma tecnología empleada en los principales metros del mundo. Los 46 ascensores son del modelo synergy, sin casa de máquinas, con capacidad para hasta 13 personas y van a operar a la velocidad de 1 metro por segundo. Entre sus diferenciales están la accesibilidad universal y las puertas de cristal con acabado en acero inoxidable.

Las 76 escaleras del modelo Tugela podrán transportar hasta 7.3000 personas por hora y se destacan por el diseño moderno, con balaustrada de vidrio y revestimiento en acero inoxidable.

Después de inaugurado, la población de Quito y los demás usuarios del metro tendrán a disposición los mismos equipos de TK Elevator que contribuyen con la mejora de la movilidad en estaciones de metro de grandes ciudades del mundo. Entre ellas están São Paulo, en Brasil, donde más de 600 equipos de la marca garantizan el desplazamiento de otros 4,7 millones de personas diariamente, en 68 estaciones, divididas en seis líneas.