Quito

WhatsApp Image 2023-10-25 at 16.36.26
En la Senescyt se expusieron fotos de diversos accidentes.API

Quito | Se presenta campaña ‘Baja la velocidad’

El acto se cumplió en la Senescyt y lo organizó la Agencia de Tránsito

Los siniestros de tránsito siguen en aumento en Quito y en el país. En ello han contribuido factores como la lluvia, falta de señalización, falta de mantenimiento en las vías, exceso de velocidad e impericia de los conductores. La mañana del martes en cuatro horas se reportaron al menos 13 siniestros en calles y avenidas de la capital.

Le puede interesar: El menú degustación del restaurante de Mercedes Benz en Quito cuesta $ 85

Ese es un tema que preocupa a las autoridades que lideran entidades como la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Ese organismo presentó este miércoles 25 de octubre la campaña ‘Baja la velocidad tu familia te espera’. El evento se realizó en el auditorio de la Senescyt, en el norte de Quito.

Lea más: Museos Vaticanos se vuelcan en el 200 aniversario de la muerte de su gran artista

Al acto acudieron representantes de la ANT, la Policía y varias organizaciones no gubernamentales. En su intervención, el director ejecutivo Ernesto Varas mostró las cifras de accidentes de tránsito.

WhatsApp Image 2023-10-25 at 16.35.56 (1)

Presupuesto y plan de movilidad conoció la Asamblea de Quito

Leer más

Citó que durante 2022 se registraron al menos 21.739 siniestros de tránsito, en los cuales fallecieron 2.202 personas y 19.006 quedaron lesionadas. Ese año solo en la avenida Simón Bolívar de la capital, que es una de las de mayor accidentalidad, hubo 39 víctimas mortales y hasta septiembre de 2023 ya suman 24 fallecidos. 

Del total de siniestros en el 2022, en 6.709 estuvieron involucradas motocicletas, generando 724 personas fallecidas, de las cuales 174 superaban los límites máximos de velocidad.

Según Varas, el irrespeto a las normas reglamentarias de tránsito es la principal causa de siniestralidad. Se suma el incremento del parque automotor y la no obtención de los documentos habilitantes correspondientes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!