Quito

Homenaje Karla Torres
Rebeca Cabezas, madre de Karla Torres, recibió el reconocimiento. Integrantes de la Fundación Reina de Quito la acompañaron.Foto: cortesía

'Ella estaba preparada para partir, nosotros no', dice madre de exreina

Karla Torres falleció el 3 de marzo a los 42 años, luego de una prolongada lucha contra el cáncer

Este 11 de marzo de 2025, la madre de Karla Torres, exreina de Quito, recibió de parte del Concejo Metropolitano la Mención de Honor por Servicios Relevantes a la Ciudad 'Marieta de Veintimilla' post mortem.

La moción, que fue una propuesta del concejal Wilson Merino, se aprobó con 19 votos a favor. El edil señaló que Karla Torres encarnó valores de resiliencia, empatía y liderazgo solidario, enfrentando su propia lucha contra el cáncer con una actitud ejemplar de fe, valentía y positivismo.

Le invitamos a leer: Exreina de Quito fallece a los 42 años a causa del cáncer

Intercambiador en la Mariana de Jesús

Intercambiador de la Mariana de Jesús: ¿Cuándo se inician los trabajos?

Leer más

"Ella estaba preparada para partir, nosotros no. Nos deja un gran vació pero también un gran legado", dijo su madre, Rebeca Cabezas, luego de recibir el diploma. 

Recalcó que pese al dolor que implica su partida, el reconocimiento ratifica la "bondad de su corazón, la grandeza de su espíritu y su permanente entrega de solidaridad. 

El alcalde Pabel Muñoz extendió el pésame a la familia de Karla y a la Fundación Reina de Quito; también reconoció el trabajo que realizó a favor de las causas sociales. 

Mención de Honor

El artículo 1 de la resolución señala que se le otorga el reconocimiento por su "incansable labor en defensa de los derechos humanos, su compromiso con la inclusión social y su legado de esperanza ante la adversidad".

Mientras que el artículo 2 dice que la entrega se fundamenta en su "dedicación a visibilizar y acompañar a personas afectadas por enfermedades crónicas y discapacidades. Su lucha personal contra el cáncer, enfrentada con dignidad y fortaleza, inspirando a miles mediante su ejemplo de vida; y, su aporte a la construcción de una sociedad más compasiva, donde la solidaridad y la gratitud sean pilares esenciales".

Karla Torres falleció el 3 de marzo a los 42 años, luego de una prolongada lucha contra el cáncer.

Durante su periodo como reina (2004-2005) se enfocó en apoyar a las personas con cáncer, osteogénesis imperfecta y VIH. También apoyó la gestión a favor de los niños y jóvenes con síndrome de down del centro terapéutico de la Fundación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!