Quito

GRESCA
Pelea. Miembros de la Policía y agentes metropolitanos tuvieron un altercado.CAPTURA DE VÍDEO

Policías y agentes metropolitanos armaron una pelea en el centro de Quito

Se presume que el conflicto se desató por la obstrucción del trabajo del personal de la Unidad Antinarcóticos que estaba en la zona. Hay un detenido

Miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito y Policía protagonizaron una gresca, este jueves 9 de junio de 2022, a las 13:18, en las calles Venezuela y Bolívar, Centro Histórico de Quito.

Según el parte policial al que este EXPRESO tuvo acceso, el altercado se generó cuando un taxi, en el que se desplazaban agentes infiltrados de la Unidad Antinarcóticos, fue detenido por un miembro de la AMT, quien al parecer daba tránsito en la zona. El motivo: los neumáticos no estaban en buen estado.

Asimismo, en el documento se indica que los oficiales aclararon que estaban en una misión especial. Pese a ello fueron retenidos y "agredidos verbal y físicamente por el personal de la AMT".

LA ROCA

La Policía quiere tener mayor presencia en el aeropuerto de Quito

Leer más

Minutos después, llegó al sitio personal de apoyo de las dos insituciones. En un video que circuló en redes sociales se observa cómo se agreden físicamente. En imágenes aparece un miembro policial rociando con gas a un agente de tránsito mientras en otro, un metropolitano también rocía fas pimienta a un miembro de la Policía que llegaba en una moto. 

A través de Twitter, la Policía indicó que mantiene una mesa técnica con las autoridades de la AMT, para aclarar este hecho violento. Ambas entidades ofrecieron emitir un comunicado con la explicación de lo ocurrido.

Autoridades de ambas instituciones se reunieron la tarde de este jueves para solucionar el impasse. Hasta el cierre de esta edición se conoció que hubo un agente detenido y fue trasladado a la Unidad de Flagrancia por el delito de obstrucción a la labor policial. El vehículo fue llevado a los patios de retención.