Quito

Cámara de Comercio trabaja con la Polcía Nacional
Mónica Heller y General Víctor Herrera acuerdan trabajo conjuntoCortesía

La Cámara de Comercio de Quito y Policía Nacional buscan mejorar la seguridad

Ambas instituciones concretaron acciones contra la delincuencia

Mónica Heller, presidenta de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), junto al general Víctor Herrera, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, y otras autoridades policiales de la ciudad, mantuvieron una reunión en donde definieron acciones en favor de la seguridad.

En el marco del Plan Socio Protegido, la cámara brindará seguimiento al proceso de denuncia, en caso de que algún socio haya sido víctimas de un acto delincuencial. Ambas instituciones ampliarán la difusión y el acceso al canal de denuncias, a través de la línea directa 1800EXTORSIÓN.

Junto a la Policía Nacional se potenciará la capacitación y comunicación a los negocios en materia de prevención y reacción frente a actos delictivos. Adicionalmente, se acordó la presentación de reformas a nivel de ordenanzas y normativa que mitiguen el incremento de actividades ilícitas.

Jueces corte ejecutivo

En la Corte se afina plan de capacitación para jueces, fiscales y fuerzas del orden

Leer más

También se comprometieron a pedir al Municipio de Quito, se de buen uso de la tasa de seguridad, para que esta sea direccionada a mejorar la infraestructura de vigilancia y monitoreo. Además mantendrán activa la mesa de seguridad, que se reunirá periódicamente para dar seguimiento a los compromisos generados en este encuentro.

Para Mónica Heller, la inseguridad no solo afecta a los habitantes sino también está causando graves daños a los negocios. “Según una encuesta que realizamos a nuestros afiliados el 90% considera que su negocio está expuesto a situaciones de inseguridad. El 40% ha sido víctima de la delincuencia en los últimos 12 meses, notando una disminución en el flujo de clientes que normalmente tenían y registrando una caída de sus ventas del 30 al 40%. Además, es importante señalar que el 20% de los encuestados afirmó haber sido víctima de algún tipo de extorsión en el último año. De ahí la importancia de generar acciones inmediatas a favor de la seguridad de la ciudad”

El general de Distrito, Víctor Herrera, señaló: “Para nosotros es importante contar con aliados estratégicos. Debemos impedir que esta economía criminal crezca y ser firmes. Somos los llamados a difundir las herramientas legales para que los delitos no queden en la impunidad”.