Policía detuvo a asaltante de mujeres en el norte de Quito
El objetivo del detenido era atacar a estudiantes en el norte de Quito
Un nuevo caso de violencia sacude a la ciudad. Una joven estudiante denunció haber sido víctima de un violento robo en el sector de El Mirador, Comité del Pueblo, norte de Quito, durante la mañana del miércoles. El hecho ha generado conmoción entre los vecinos y ha puesto en alerta a las autoridades.
Asalto violento en el Comité del Pueblo
Según el relato de la víctima, un sujeto armado la interceptó y, bajo amenazas, le arrebató su teléfono celular. El impacto psicológico del suceso fue evidente, dejando a la joven visiblemente afectada.
Niña ecuatoriana murió en accidente en centro comercial Gran Estación: esto se sabe
Leer másLe invitamos a que lea: Quito: 445 siniestros en 2024 impulsan campaña contra el alcohol al volante
La Policía logró la captura del presunto responsable, identificado como Omar Salazar Suárez, alias “Aspirina”, un conocido delincuente del sector. Luis Mantilla, jefe del Distrito La Delicia, detalló que el sujeto cuenta con un amplio historial delictivo, siendo sus fechorías registradas en múltiples ocasiones por cámaras de seguridad.
El detenido implicado en otros delitos
El coronel reveló que el detenido tenía una predilección por atacar a mujeres y, según sus investigaciones, incluso habría sido acusado de violación. Sin embargo, no se ha encontrado un proceso judicial abierto por este delito en la Judicatura.
Según la entidad judicial, Salazar Suárez ha sido detenido la mayoría de veces por el delito de robo, además del tráfico de drogas y la tenencia de armas de fuego.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.