Quito

TRAFICO EN LA CAPITAL
La medida busca reducir la congestión vehicular hasta en un 20% dentro del casco urbano.GUSTAVO GUAMAN

Pico y Placa en Quito: estas placas no circulan este martes 20 de mayo

El Cabildo anunció cierres parciales en la av. Galo Plaza Lasso. Conoce todas las restricciones

Este martes 20 de mayo, Quito mantendrá activa la medida de restricción vehicular conocida como "Pico y Placa", que busca reducir la congestión y mejorar la movilidad urbana. La normativa se aplica de lunes a viernes en dos franjas horarias: de 06:00 a 09:30 por la mañana y de 16:00 a 20:00 por la tarde. Durante estos períodos, ciertos vehículos no pueden circular dentro del perímetro urbano establecido por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La medida se basa en el último dígito de la placa del vehículo, y las restricciones varían según el día de la semana. Por ejemplo, los lunes no pueden circular los vehículos cuyas placas terminan en 1 y 2; los martes, los que terminan en 3 y 4; y así sucesivamente hasta el viernes. Los fines de semana y feriados no hay restricciones.

os conductores que infrinjan esta normativa se enfrentan a sanciones económicas y administrativas. La primera infracción conlleva una multa de $70,50, equivalente al 15% del Salario Básico Unificado (SBU). La segunda infracción asciende a $117,50 (25% del SBU), y a partir de la tercera, la multa es de $235 (50% del SBU). 

Es importante destacar que ciertos vehículos están exentos de esta restricción, incluyendo los eléctricos, de emergencia, oficiales, escolares y de personas con discapacidad.

Deslizamiento Cotocollao

Deslizamiento en Quito deja dos viviendas colapsadas y 23 personas evacuadas

Leer más

Inician cierres viales en la av. Galo Plaza Lasso

Adicionalmente, desde este martes 20 de mayo, se iniciarán trabajos de bacheo tecnificado en los carriles laterales de la avenida Galo Plaza Lasso, entre las calles Isaac Albéniz y De Los Arupos. Las labores se realizarán en horarios de 06:00 a 16:00 y se aplicarán cierres parciales por tramos para mantener operativos los carriles centrales y minimizar el impacto en la movilidad.

Los trabajos comenzarán en el carril en sentido sur-norte durante 15 días y luego se procederá con el carril contrario, en sentido norte-sur, por otros 15 días. El transporte público seguirá operando con normalidad por los carriles centrales. Se recomienda a los conductores utilizar rutas alternas como las avenidas Eloy Alfaro y Real Audiencia para evitar contratiempos.

Mantente informado con EXPRESO, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!