Quito

photo166698313811-800x445
Obra. El pesebre es originario de Loja y se construyó hace 18 años.cortesía

El pesebre más grande del país, en la Catedral de Quito

Desde este sábado 29 de octubre ya están habilitadas las visitas para el público en general y el acceso tiene un costo de $ 2,00

En la Catedral Primada de Quito se ha levantado por primera vez un pesebre de 270 metros cuadrados y 1. 600 piezas, el más grande del país. Se trata del pesebre ‘Padre Jimmy Arias’, en honor a su creador que los construyó hace 18 años, cuyo objetivo fue el de catequizar a los niños en una de las parroquias de Loja.

Chocó- consulta- firmas

El CNE amplía el plazo de recolección de firmas para la consulta sobre minería en Quito

Leer más

“Hay la representación, bastante logada, del tiempo de Jesús, de las casas, los pasajes bíblicos. Es una recreación del anuncio del nacimiento y de los primeros momentos de la vida de Jesús”, explicó el monseñor Alfredo Espinoza, Arzobispo de Quito. Esta obra ya se ha levantado en otras catedrales del país como la de Loja y Cuenca. Este año llega a la capital por la conmemoración de del Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

Las visitas están disponibles desde ayer, 29 de octubre y se extenderá hasta mediados de enero del 2023. El acceso tiene un costo de $ 2.00 adultos y un dólar los niños. El horario habilitado es desde las 09:00 hasta las 20:00.

El coordinador del pesebre, Alexis Arias Piedra, manifiesta que este pesebre inició en área pequeña de 10 m2, con 20 piezas. “El pesebre tiene un fin catequético y ha trascendidito más allá, y se ha convertido en un destino temporal turístico donde lo hemos armado. Es la segunda vez que sale de Loja y ayudado a reactivar la economía aledaña”, expresa Alexis Arias, hermano del creador e iniciador de esta obra religiosa.