
Operativo policial en Quito deja dos detenidos y más de 100 objetos incautados
Control policial en Quito: incautan armas, motos y celulares en operativo contra la delincuencia
En un amplio operativo de seguridad ejecutado por la Policía Nacional en varios sectores estratégicos de la capital, el Ministerio del Interior informó este miércoles 30 de abril de 2025, que se logró la aprehensión de dos personas y la incautación de un considerable arsenal de objetos ilícitos.
Le invitamos a que lea: ¿Por qué se habla del metro de Quito en Bogotá?
El operativo se desplegó en el Distrito Metropolitano de Quito, específicamente en zonas como San Roque, La Marín, San Juan, Itchimbía y Solanda, todas pertenecientes al Distrito Manuela Sáenz. Según el reporte oficial, el objetivo fue reducir los riesgos asociados a la incidencia delictiva y reforzar la seguridad en sectores con alta concentración ciudadana y actividad comercial.
Evidencias encontradas
Durante las intervenciones, el personal policial realizó 100 registros en el sistema SIIPNE (Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador), herramienta utilizada para verificar antecedentes y legalidad de objetos o vehículos. Como resultado de estas acciones, se logró la detención de dos personas y se decomisó un conjunto de bienes entre los que destacan:
Dos armas de fuego
Cuarenta armas blancas
Cuarenta municiones y una alimentadora
Una motocicleta y un vehículo retenido
Cincuenta y cuatro teléfonos móviles
🚨𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰í𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗲𝗷𝗲𝗰𝘂𝘁𝗮 𝗼𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝗹 𝗲𝗻 𝘃𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗽𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁é𝗴𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗤𝘂𝗶𝘁𝗼
— Ministerio del Interior Ecuador 🇪🇨 (@MinInteriorEc) April 30, 2025
📍En el distrito Manuela Sáenz, sectores de San Roque, La Marín, San Juan, Itchimbia, Solanda@PoliciaEcuador realizó… pic.twitter.com/6swLQiuMyM
Once laptops y once tablets
Múltiples tarjetas de memoria asociadas a vehículos de diferentes marcas
La intervención fue parte de una estrategia más amplia de control urbano, que busca generar presencia institucional y disuasión del delito en zonas identificadas como prioritarias por su nivel de conflictividad.
Las autoridades aseguraron que este tipo de acciones se mantendrán en distintos puntos de la ciudad con el fin de devolver la tranquilidad a los quiteños y frenar el avance de la delincuencia.