Quito

Quito
Rol. Los agentes sancionan a los vendedores que no tienen permisos.Cortesía

Quito: Operativo para controlar las ventas ambulantes se hizo en Cotocollao

Los vendedores con puestos fijos o semifijos deben tener permisos

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano realizó la mañana de este lunes 25 de diciembre operativos para controlar el espacio público en la calle Lizardo Ruiz, en Cotocollao.

foto mangis

Quito: El comercio en la Ruta Viva se transforma según la época

Leer más

Los agentes recorrieron la populosa calle. Se abrieron paso entre los puestos de venta de ropa, celulares, decoración navideña, zapatos y comida. A cada vendedor preguntaron si tenía su Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA), un documento que tiene como objetivo regularizar y ordenar el comercio autónomo de la urbe.

(También puede leer: Fundaciones y activistas reciben alimento para animales rescatados)

Este premiso es para dos tipos de comerciantes: fijos y semifijos. Los primeros son aquellos que tienen un puesto de comercio establecido en un lugar predeterminado. Es aprobado posterior a una inspección técnica y no pueden movilizarse a otros puntos. Los semifijos son quienes pueden movilizar su puesto de comercio dentro de un área urbana definida.

WhatsApp Image 2023-12-22 at 15.17.24 (1)

El mazapán, arte icónico de Calderón, está en apuros

Leer más

Hasta marzo pasado, más de 3.500 Permisos Únicos de Comercio Autónomo ha entregado el Municipio.  El trámite para la obtención del PUCA se efectúa en la web municipal o en las ventanillas de los balcones de servicios de las administraciones zonales. Para el comercio ambulante en medios de trasporte público, la entidad responsable es la Agencia Distrital de Comercio. Mientras que, las Administraciones Zonales se encargan de la entrega del PUCA para el comercio fijo y semifijo en espacio público de cada zona. Los ciudadanos pueden realizar sus consultas a la línea municipal 1800-510510.

¿Te gusta la información que ofrece EXPRESO? ¡Suscríbete AQUÍ!