Quito

Alcalde-Jorge-Yunda
El burgomaestre anunció que la infraestructura estará totalmente terminada el próximo 31 de marzo y que el sistema empleará a 600 personas.Karina Defas

La operación del Metro será por concurso

El alcalde anunció que el servicio será transparente y tendrá veedores.

Tras un cierre abrupto a la primera sesión de concejo metropolitano del año, en que debía decidirse la modalidad de contratación para la operación del Metro de Quito la semana pasada, hay una decisión.

Así lo anunció ayer de tarde el alcalde de Quito Jorge Yunda, quien durante una rueda de prensa indicó que se hará a través de “gestión directa por medio de un concurso público”.

Yunda agregó que la licitación, que tomará cerca de 90 días, será “totalmente transparente” y que contará con veedores para supervisar el proceso.

Imagen ROBERTO RUEDA PRUEBAS METRO 18HL

Hay más de 50 normas para el comportamiento en el Metro

Leer más

“Los detractores dicen que este contrato ya estaba fraguado, que ya se tiene vista una empresa, que a la medianoche nos reunimos a tomar las decisiones. Eso no es así. Será un concurso transparente en que se verán las mejores ofertas”, dijo el funcionario.

Este agregó que hay documentos y consultorías que indican que la contratación de servicio es el sistema más idóneo para la operación.

“La semana que viene se darán todos los parámetros para la contratación”, señaló.

La infraestructura, indicó Yunda, estará terminada el próximo 31 de marzo y hasta su apertura se harán pruebas del funcionamiento de los trenes en el que podrá registrarse la ciudadanía para participar.