SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Quito: Nueve chifas son clausurados por falta de sanidad

La Arcsa recorrió negocios en diferentes puntos de la capital y clausuró a aquellos que no contaban con condiciones higiénicas adecuadas

Cierre. Estos malestares pueden ser denunciados por la gente a través de los canales oficiales

Cierre. Estos malestares pueden ser denunciados por la gente a través de los canales oficialesCortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mediante un operativo sorpresivo que llevó a cabo este lunes 31 de agosto la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), detectó que nueve restaurantes tipo chifa no presentaban las condiciones adecuadas de sanidad para preparar y expender alimentos al público en general.

Ante esta novedad, la entidad vigilante visitó a 29 establecimientos y de estos clausuró nueve locales, en diferentes puntos de Quito, indicando que estos lugares representan un potencial riesgo para la salud de las personas por las condiciones en las que se encontraron las instalaciones y la forma de almacenamiento de los alimentos crudos y cocidos.

Condiciones. En tinas, bajo los mesones se almacenaba parte de la comida que se vendía

Condiciones. En tinas, bajo los mesones se almacenaba parte de la comida que se vendíaCortesía

Las autoridades de la Arcsa pidieron a la ciudadanía en general que reporte novedades similares a través de los canales oficiales como la aplicación móvil o cuentas digitales.

Entre las novedades identificadas, cuatro fueron las más reiterativas y serias: los productos estaban mal almacenados, el personal no utilizaba la indumentaria correcta, los pisos y paredes presentaban exceso de grasa y también se constató la presencia de plagas.

tracking