Quito

Lugar del accidente de tránsito.
Lugar del accidente de tránsito.Gustavo Guamán

Niño fallece en choque de buseta escolar en av. Simón Bolívar, en Quito

El ECU 911 confirmó que la víctima viajaba en la furgoneta

Un niño perdió la vida en el siniestro vial entre una furgoneta escolar y un tráiler, que se registra en la avenida Simón Bolívar, a la altura del botadero de basura, sector de El Troje, sur de Quito. La emergencia ocurrió, aproximadamente, a las 06:20 de este jueves 22 de febrero de 2024.

De acuerdo con información del ECU 911, el menor de edad viajaba a bordo de la unidad que realizaba el recorrido de personal de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ). Al parecer, el niño fallecido era hijo del conductor de la buseta escolar.

Debido al impacto, una llanta de la unidad amarilla se desprendió y quedó a metros de distancia de la furgoneta. El transporte escolar permanecía detenido entre los carriles izquierdo y central de la av. Simón Bolívar, en sentido sur- norte. La calzada estaba mojada y había neblina en el sector.

Te invitamos a leer | Quito: Dos choques de transporte escolar se registran en menos de una hora

accidente de tránsito

Accidente en Quito: Conductor de furgoneta da positivo en prueba de alcoholemia

Leer más

Reportes de testigos en el sitio indicaron que había heridos sobre la vía. La fuerza del choque destruyó la parte izquierda de la furgoneta. Ese vehículo tenía desprendido una parte lateral y el techo de la carrocería.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos de Quito, efectivos de la Policía Nacional y uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) atendieron la emergencia. El personal cercó la zona para brindar ayuda a las víctimas.

La AMT cerró el paso de los automotores a la altura de la curva de Santa Rosa, en la av. Simón Bolívar, para que la carga vehicular se desvíe hacia Guamaní.

El sector de El Troje es una zona de alta velocidad, por donde ingresan y salen los vehículos desde Quito hacia cantones del sur de Pichincha y de la Sierra Central.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!