Quito

Una muestra de grabado reactiva el arte en Sangolquí

‘Sin formato’ reúne obras de treinta artistas de Ecuador y México. Estará abierta al público hasta el 24 de abril

DIAS DEL TEATRO (33149966)
La exposición reúne piezas de reconocidos artistas del grabado y de creadores jóvenes.GUSTAVO GUAMAN

La silueta de un hombre recortada sobre un billete de un dólar, el retrato de un preso del expenal García Moreno, una pieza interactiva donde el visitante debe escribir su peor traición, todas son parte de la muestra ‘Sin formato’, que abrió sus puertas en el taller de gráfica La Rueda, ubicado en Sangolquí, cantón Rumiñahui.

Ahí, la artista Carina Suntaxi inauguró la exposición que reúne obras de treinta artistas ecuatorianos y mexicanos.

“La idea, tras la muestra, era retomar el grabado y visibilizar el trabajo de los artistas, que se ha visto opacado durante la pandemia”, señaló.

Muestra-Jarrin-Quito

‘Send nudes’, una muestra que ahonda en el cuerpo y la diversidad

Leer más

Esta agregó que la exposición une a artistas reconocidos con creadores jóvenes. Entre los participantes están Jorge Jaén, Wilfrido Acosta, Alberto Cruz, Carlos Revelo, Ilowasky Ganchala, Daniela Larrea, Gabriela Morac, Tito Martínez y Christian Tapia, entre otros.

Arte-Sangolqui-Arte
La exposición puede visitarse de martes a sábado en el taller La Rueda.GUSTAVO GUAMAN

“La temática, como lo dice el nombre, fue ‘sin formato’ para que cada artista lo interprete a su modo. Hay quienes se desbordaron del papel, o realizaron instalaciones, lo que muestra la variedad que existe”, dijo.

Además de las diversas propuestas, se puede valorar y apreciar la técnica por el grabado, entres estas xilografía, aguafuerte, serigrafia, monotipo y fotograbado.

Suntaxi agregó que la convocatoria sumó a los artistas mexicanos debido a la amplia tradición de la gráfica que existe en ese país, y a su vez obras de los artistas ecuatorianos se exhibirán en el país centroamericano.

IVAN CASANOVA, PINTOR (33109356)

Guayaquil: La ruta de los murales, sin radar

Leer más

Víctor Jarrín, uno de los expositores, indicó que la muestra es una oportunidad de salir del encierro. “Ha sido un momento para reconectarme con mi obra y revivirla”.

‘Sin formato’ es parte de una agenda mensual que se extenderá hasta fin de año en el taller La Rueda y que sumará artistas de la localidad.  La exhibición se puede visitar hasta el próximo 24 de abril, de martes a sábado de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00