Quito

muestra de arte
Tiempo. En las obras se destaca la importancia de los antepasados.Cortesía

Una muestra de arte revive las raíces

El 15 de octubre inicia la exposición de 43 piezas con tintes prehispánicos a cargo del pintor quiteño Miguel Betancourt. 12 días durará el evento 

La sexta muestra de arte, denominada ‘Cosmogonias de un pintor’, será presentada este 15 de octubre, en la galería de la Alianza Francesa, a cargo del pintor quiteño Miguel Betancourt.

La exposición se desarrollará hasta el 26 de octubre, desde las 09:00 hasta las 18:00.

Aarón-Cañarte-peleador-ecuatoriano

Aaron Cañarte volverá al octágono el próximo 28 de octubre

Leer más

La relevancia del evento obedece a la trayectoria artística de Betancourt, así como a la calidad de las obras que realizó para este espacio desde hace 30 años.

“Mi intención ha sido mostrar lo que es nuestro pasado para sentirnos orgullosos de ello y mirarnos. Cosmogonía es un relato mítico de la cultura andina en la que se inspira toda la realización de estas obras plásticas”, dijo el artista.

El primer día de apertura la visita será guiada. El pintor y el curador serán parte de la escena y expondrán puntos claves que se deben considerar para comprender este trabajo.

Según los organizadores, se recogió “una selección de obras con un paradigma creativo de lo prehispánico. Obras que reúnen básicamente la creación de estos tres últimos años, aunque se incluyen también piezas desde hace un par de décadas, todas estas manteniendo el modelo estético del autor, con variaciones propias de su estado creativo actual”.

En cada cuadro se podrá apreciar una amplia variedad de descripciones figurativas e incluso algunos relatos vinculados con la mitología vinculados con contextos de cosmovisión ancestral, que se tornan identificables por la naturaleza sígnica de los modelos recreados.

E xposicion de los cuadros de Hector Ramirez

Una exposición rememora los trazos de Héctor Ramírez

Leer más

En total se pondrá a vista del público 43 piezas, óleos y acuarelas sobre lienzos, yutes y una gran variedad de papeles, de obras en su gran mayoría con figuraciones derivadas de un corpus precolombino diverso.

Las más destacadas fueron inspiradas en la cultura Valdivia, La Tolita y Jama Coaque. También en las sillas en forma de U de la Cultura Manteña, entre otras peculiaridades.

La entrada a este evento cultural será gratuito y espera contar con sala llena.