Quito

MUSEO FUNERARIO
Muestra. Se podrá recorres tumbas de poca profundidad, ajuares funerarios, entre otras cosasCORTESÍA

Moradores del norte de Quito tendrán visitas guiadas a sitios ancestrales

Los ciudadanos pueden sumarse al recorrido que ofrece logística, mediación y un taller lúdico en el Museo de Sitio La Florida

Tumbas de poca profundidad, ajuares funerarios depositados junto a los cuerpos de miembros de la élite de la época, en los que abunda el uso de la concha Spondylus, adornos de oro, cascabeles de cobre y vasijas con pintura negativa.

Esas son algunas novedades que ofrece la segunda visita guiada a varios museos que activa el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Ronda

Fundación Museos de la Ciudad se prepara para el 10 de Agosto

Leer más

Será este sábado 23 de septiembre. Los ciudadanos pueden sumarse al recorrido que ofrece logística, mediación y un taller lúdico en el Museo de Sitio La Florida en el barrio San Vicente (noroccidente). (LEA ADEMÁS: "Los museos y el sector empresarial le apuestan a la reactivación")

A las 08:30 saldrá un bus con quienes se registren y los trasladará al sitio en el que los mediadores del IMP les guiarán por la historia y costumbres funerarias del período de Integración. La visita está dirigida para moradores del norte como parte de las actividades por los 45 años de Quito como Patrimonio de la Humanidad.

museo

Museo muestra ‘¿Qué cuenta la ciudad?’

Leer más

El objetivo es fomentar el conocimiento de la ciudadanía sobre las distintas manifestaciones que integran el patrimonio, como es el componente arqueológico.

Recorridos similares a este, se replican cada sábado con salidas desde el norte, centro y sur de la ciudad, al Complejo Arqueológico Tulipe, Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba y Museo de Sitio La Florida.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!