Quito

museo
Iniciativa. En el Museo de la Ciudad invitan a conocer lo que cuenta la ciudad a través de un recorrido por salas y exposiciones.|Cortesía

Museo muestra ‘¿Qué cuenta la ciudad?’

Desde este miércoles, recorridos especiales por salas y exposiciones

El Museo de la Ciudad se reinventa e invita a los recorridos especiales denominados ‘¿Qué cuenta la ciudad?’.

Se realizarán de miércoles a viernes, a las 14:00 y 15:00; sábados y domingos, a las 10:00, 11:00, 12:00, 14:30 y 15:30. La actividad inicia desde este miércoles 6 de septiembre.

MUNICIPIO

Concejo Metropolitano alista resolución por la inseguridad que vive la capital

Leer más

¿Cuál es la oferta? Los participantes, a lo largo del recorrido, se trasladarán por todas las salas y exposiciones permanentes del museo. Será un viaje a través de la historia de Quito, que iniciará con los primeros habitantes de la capital, se desplazará por el régimen colonial y republicano; finalmente, llegará a episodios más modernos y contemporáneos de la capital.

(Puedes conocer más: Cuenca: El alcalde Cristian Zamora denuncia amenazas)

Aunque los recorridos tienen marcado tinte histórico, no se centrarán en grandes personajes o notables acontecimientos históricos. Según señala el Museo de la Ciudad en un comunicado, la propuesta pretende entender el desarrollo histórico de Quito a partir de acontecimientos cotidianos que formaron la sociedad quiteña a lo largo de los años.

Los bomberos de Quito trabajaron en un terreno complicado para contener las llamas.

Incendios forestales: el drama que vivieron los quiteños

Leer más

A los asistentes se ofrecen estampas como la evolución de la cocina con el paso de los años, los cambios en el sistema educativo o las modificaciones sobre el espacio público relacionándolas, al mismo tiempo, con situaciones contemporáneas cercanas a cada persona.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina); atiende de miércoles a viernes, de 08:30 a 16:30, y sábado y domingo, de 09:30 a 17:30. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!