Quito

Ronda
La agenda de eventos para el 10 de Agosto es amplia, incluye teatro, música, ferias, etc.Cortesía Quito Informa

Fundación Museos de la Ciudad se prepara para el 10 de Agosto

El Primer Grito de Independencia tiene una agenda cultural lista para capitalinos y visitantes

La Fundación Museos de la Ciudad (FMC) ha preparado una agenda para conmemorar con cultura el 10 de Agosto, con eventos durante todo agosto. 

EXPOSICIÓN

El Chocó Andino estará en una exposición en el Museo de la Ciudad

Leer más

Los museos: de la Ciudad, del Carmen Alto, Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y el Centro de Arte Contemporáneo ofrecerán entrada gratuita el 10 de agosto. Además, los museos del Carmen Alto y de la Ciudad invitan a disfrutar de sus horarios extendidos hasta las 21:00, último ingreso 20:30.

El Museo Carmen Alto presenta Senderos Libertarios, un recorrido enfocado en la vida monacal y las intercesiones de las hermanas Carmelitas en favor de la causa patriota.

Además, en las calles del Centro Histórico se realizarán obras de teatro y recorridos de verano. La idea es conocer más sobre los personajes y legados sobre la independencia.

El Museo de la Ciudad presenta una obra teatral llamada Los secretos del San Juan de Dios. Varios personajes del antiguo Hospital San Juan de Dios y de la vida cotidiana capitalina cobran vida para narrar historias del Quito de antaño, a través de un recorrido teatralizado por las salas, pasillos y patios del Museo de la Ciudad, los asistentes conocerán cinco historias que los trasladará a una época cuyo recuerdo sólo se conserva en los libros de historia.