Quito

contenerización en Quito
Disposición. 3.200 litros es la capacidad máxima que tienen estos recipientes.Cortesía

Los moradores de Conocoto apuestan por la salubridad con la llegada de la contenerización

34 mil dólares al mes invertirá la Empresa de Aseo en el mantenimiento de los 88 tachos de basura que se situaron en diferentes puntos de la zona

Después de las constantes quejas ciudadanas de los habitantes de la parroquia Conocoto, suroriente de Quito, ante la falta de recipientes apropiados para acumular basura en las calles y parques, finalmente la Empresa de Aseo (Emaseo) hizo caso a estos pedidos.

WhatsApp Image 2022-08-06 at 4.34.37 PM

Con tachos de basura o sin ellos es igual

Leer más

La noche del martes 22 de noviembre se colocaron 88 contenedores de basura en diferentes puntos, comprendidos entre la avenida Quintana y autopista General Rumiñahui, la avenida Ilaló, las calles Julio Moreno y José de Ascázubi.

Las autoridades de esta entidad municipal, además, comunicaron a la ciudadanía que el horario de recolección será de 19:00 a 03:00, de lunes a sábado, ininterrupidamente, en consideración de que el comercio y economía es el fuerte de esta zona rural de la capital.

También se señaló que mensualmente Emaseo invertirá 34 mil dólares para el mantenimiento de todos los recipientes. Asimismo se solicitó a la ciudadanía que cuide de estos bienes públicos, evitando vandalizarlos o denunciando si presencian este tipo de actos.

WhatsApp Image 2022-05-10 at 3.11.30 PM

Quito, en caos por la falta de limpieza y los malos vecinos

Leer más

Los habitantes se mostraron contentos con este avance para su sector y prometieron velar por el buen estado y correcto uso de los mismos. 

En el artículo 001, del Código Municipal se estipula que quienes destruyan estos recipientes u otros que sean parte del mobiliario urbano, serán sancionados con 850 dólares y además la reposición del bien.