Quito

La Mitad del Mundo se llena de colores con globos aerostáticos

Desde este viernes hasta el próximo domingo 11 de diciembre, 20 globos aerostáticos forman parte del primer Festival Internacional del Globo.

WhatsApp Image 2022-12-09 at 7.52.33 AM
El festival será hasta el domingo 11 de diciembre.Gustavo Guamán

Alrededor de 20 globos aerostáticos empezaron hoy su sobrevuelo por el cielo de la ciudad Mitad del Mundo, al norte de Quito, como parte del primer Festival Internacional del Globo organizado por la Prefectura de Pichincha.

época navideña

La chispa navideña se prende en Quito

Leer más

El evento atrajo desde las 05:30 a decenas de decenas de visitantes que no quisieron perderse el inicio de este evento. “No me importo madrugar y el frío, pero tenía que aprovechar a ver cómo los armaban y emprendían vuelo”, dijo a EXPRESO, Sonia Busto de 28 años de edad.

Antes de las 06:00 los globos estaban ubicados alrededor del monumento de la Mitad del Mundo para empezar su proceso y posterior despegue. A a uno fueron despegando pasada las 06:30.

Sergio Ramírez, piloto de un globo mexicano, explicó que el proceso para manejar esta aeronaves requiere estrictos estudios y prácticas. Dijo estar feliz por estar en Ecuador por primera vez con el festival. “Para mi significa específicamente compartir la posibilidad de que aquí se maneje también la actividad, crezca y se sigan generando este tipo de eventos que la verdad son muy bonitos”, dijo Ramírez.

Los globos aerostáticos son conducidos por pilotos extranjeros de varios países, entre ellos 2 o 3 ecuatorianos.

El evento se podrá disfrutar desde las 05:00 hasta las 23:00 hasta este domingo 11 de diciembre. Sin embargo, presenciar los globos en el cielo solo será hasta las 08:00 por la condiciones de viento qué hay en la zona. Los visitantes no podrán subir a lo globos, solo los pilotos.

Se tiene previsto que durante los tres días arriben al complejo cultural más de 20 mil turistas. Presenciar el evento no tienen ningún costo adicional, la ciudadanía sólo deberá pagar por su entrada a la Mitad del Mundo, esto es $ 5,00 los adultos y menores de edad de 6 a 12 años, discapacitados y tercera edad el 50 % menos.

La realización del primer Festival Internacional d Globo tiene una inversión de $ 430 mil, de los cuales el 50 % fue financiado por la Prefectura de Pichincha y el restante por empresas privadas.