Quito

lluvias Quito
En las calles Pío Xll y Miguel Medina, en Calderón, se taparon las alcantarillas.Foto: cortesía / Bomberos Quito

Lluvias en Quito: Casas afectadas en Calderón por el ingreso de agua

El agua lluvia afectó el sistema de alcantarillado de dos calles de Calderón

Con la ayuda de escobas y baldes, los vecinos de San Juan de Calderón, en el norte de Quito, intentaban sacar el agua que ingresó a sus viviendas debido a la fuerte lluvia que cayó el 3 de marzo de 2025 en la ciudad.

Videos que circularon en redes sociales mostraban que el agua cubría las veredas del sector. El Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) informó que el líquido ingresó en las viviendas ubicadas en las calles Pío Xll y Miguel Medina.

Le invitamos a leer: Alcantarillas desbordadas y acumulación de agua en el sur de Quito

Siniestro de tránsito Quito

Quito: Un tramo de la General Rumiñahui cerrado por el volcamiento de una volqueta

Leer más

Los efectivos que llegaron para atender la emergencia constataron que el agua lluvia afectó el sistema de alcantarillado del lugar, producto de sedimentos que fueron arrastrados por la corriente, subiendo al nivel de la acera peatonal.

El CBQ limpió los sumideros y evacuó el agua que ingresó a las viviendas. No se precisó el número de casas afectadas. 

Además, junto con entidades municipales como la Empresa de Agua de Quito y la de Obras Públicas, retiraron los escombros de las vías.

Calles inundadas en el sur

Un escenario similar ocurrió el 27 de febrero pasado, pero en el sur de la capital.

En sectores como La Recoleta, el Camal, Villaflora y Quito Sur, el tránsito se complicó por la presencia de agua. En la primera zona, motociclistas tuvieron complicaciones para avanzar por las calles inundadas, incluso uno de ellos se cayó por la fuerte corriente.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), hasta el 7 de marzo se prevén niveles altos de precipitaciones en la provincia de Pichincha.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!