Quito

LLUVIAS QUITO
Peligro. Las personas deben cruzar por charcos que se forman en las calles.GUSTAVO GUAMÁN

Lluvias provocan inundaciones en al menos dos viviendas de la capital

El Cuerpo de Bomberos de Quito reportó la presencia de agua en al menos dos viviendas en el norte la ciudad

Las lluvias no paran en la capital al igual que las bajas temperaturas. Este sábado 14 de enero, pasado el mediodía el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito informó que producto de las precipitaciones su personal fue requerido para atender en inundaciones en varios puntos. 

Es que pasado el mediodía de este sábado las tormentas eléctricas que se registraron en el norte de Quito precedieron a un torrencial aguacero.

Lluvias- Quito

El sur de Quito es afectado por lluvias, viento y granizo

Leer más

En el sector La Delicia, Calle De Los Olivos se reportó la inundación en una vivienda. En la misma zona del norte de Quito pero en La Delicia, Eloy Alfaro y Bugambillas también hubo la inundación en una vivienda. 

Según ese ente, se trata de inundaciones por causa de las precipitaciones por la lluvia pero indicaron que no existen daños materiales ni afectación a las personas. Adicionalmente el Cuerpo de Bomberos manifestó que las instituciones competentes confirmaron que hasta el momento no existen inundaciones en pasos a desnivel.

El sistema de emergencias ECU-911 hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución porque la calzada se encuentra mojada y eso incrementa el riesgo de accidentes de tránsito. Solo en este sábado se reportaron al menos tres percances en las vías de la capital. A los transeúntes no les quedó más remedio que cruzar por charcos que se formaron en las calles así como usar plásticos para protegerse de la lluvia y el frío.