La riña ocurrió entre primos políticos, en el sur de Ambato.

Le quiso cortar los testiculos

La riña ocurrió entre primos políticos, en el sur de Ambato.

En una riña familiar, Galo Chávez por poco pierde sus testículos. El primo político, Ignacio Trujillo tomó un cuchillo y en el menor descuido le hizo una herida profunda justo en la parte baja del abdomen.

La agresión intrafamiliar se reportó en la avenida Bolivariana, sur de Ambato, provincia de Tungurahua, la tarde del domingo 3 de noviembre.

El coronel Daniel Guevara, jefe del Distrito Sur, informó que tanto el afectado como el agresor habrían estado libando dentro de una vivienda de otro familiar. En el calor de los tragos se originó la gresca, que terminó con el intento de homicidio.

▶Lee también: ¡Se robaron al difunto!

El herido fue atendido por los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) en el sitio de los hechos, pero ante la gravedad fue trasladado hasta el Hospital Docente, donde fue intervenido quirúrgicamente.

La fiscal Mabel Díaz mencionó que el afectado no quiso denunciar, pero por ser un delito flagrante continúa el proceso. El sospechoso fue detenido y la tarde de ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos.

El coronel Guevara indicó que el factor social que más problemas les trae es el consumo exagerado de licor en la provincia. Aclaró que esta agresión ocurrió dentro de una vivienda. Entre el viernes, sábado y domingo han retirado a más de 5 mil personas tomando licor en los espacios públicos. “El abuso con el alcohol acarrea estas consecuencias de cometer hechos violentos”, dijo el jefe del Distrito Sur.