“¿A quién no le emocionan las celebraciones de Quito?”

  Quito

“¿A quién no le emocionan las celebraciones de Quito?”

La pandemia es ahora una preocupación secundaria para los ciudadanos; la inseguridad los inquieta. Expertos insisten en las medidas de bioseguridad

Fiestas de Quito - desfile
Pregones. Estudiantes de colegios municipales son los protagonistas de los desfiles que conmemoran la ciudad.Gustavo Guamán

Suena el pregón y empiezan las fiestas de Quito. En la capital se encuentra de todo, los que están emocionados e irán a ‘romperla’ y los que se niegan a ir por miedo a contagiarse de una pandemia que todavía no termina, o a ser víctimas de la delincuencia.

Es el deseo de Michelle Cruz, quien ha esperado con ansias las celebraciones en honor a Quito y va a farrear. Al ser preguntada por EXPRESO si está emocionada respondió: “¿A quién no le van a emocionar las fiestas de Quito? Y si hacen conciertos... ¡mejor!”.

Quito-banderas-fiestas

Fiestas de Quito: el Municipio gastará $ 1,6 millones este año

Leer más

El compañerismo es importante para pasar unas buenas fiestas. “Yo voy si me invitan”, dijo Héctor Chaglla con una gran carcajada el final. Él irá al concierto en la Tribuna del Sur. Y es que los conciertos son lo que más atrae a la gente. “Yo quiero ir a ver a Piso 21 y a Proyecto Coraza. Hay que apoyar y escuchar lo nuestro”, dice Cruz.

El Municipio de Quito ha organizado más de 400 eventos entre presenciales y telemáticos. El inicio lo marcó ayer por la noche el pregón con bandas al ritmo de música popular.

Aunque la COVID-19 es una preocupación, varios ciudadanos coinciden en que les preocupa más la delincuencia. “El peligro es la delincuencia, que lo vayan a asaltar a uno afuera de alguno de los eventos”, señaló el ciudadano Galo Barba.

Del otro lado, la epidemióloga Sara Rodríguez argumentó que si bien el riesgo de que ocurran muertes o cuadros graves por COVID-19 es bajo, ya que una importante mayoría de la población está vacunada, insistió en que mantener las medidas de bioseguridad es de suma importancia para contener los contagios.

Evitemos compartir vasos o cigarrillos y en general el consumo de alcohol” porque nos hace menos cautos, indicó la experta.

¿Cómo entrar a los conciertos?

Los conciertos reciben el nombre de Visit Quito Fest. Quienes deseen participar deben acudir del 29 de noviembre al 2 de diciembre a la Administración Zonal donde se desarrolle cada evento, a retirar los boletos de acceso.

Para ello deberán portar su cédula de ciudadanía y carné de vacunación con las dos dosis. Solo se entregará una entrada por persona. Los horarios para retirar los tiques serán comunicados por los canales oficiales de las zonales próximamente.

WhatsApp Image 2021-11-20 at 13.02.39

No hay trabajo para tantos vendedores

Leer más