Quito

Detenidos Quito
Los dos detenidos son ecuatorianos y no tienen antecentes penales.Foto: cortesía / Policía

Inseguridad en Quito: armados robaron un restaurante en el que estaban dos policías

Se encontraron con dos policías que investigaban otro caso

La intención de los antisociales era despojar de todas las pertencias a los pocos comensales que estaban en un restaurante ubicado en el sector del antiguo aeropuerto de Quito, en el norte de la ciudad.

Le invitamos a leer: ¿Sin asfalto en Quito? Se reprograman trabajos en la av. Galo Plaza

La noche del 17 de mayo de 2025, los hombres llegaron en una moto, se bajaron y entraron al establecimiento. No se quitaron los cascos. 

Sin mediar palabra, amenazaron con armas de fuego a los clientes. A dos de ellos les quitaron sus celulares en cuestión de segundos.

revisión técnica vehicular

Revisión vehicular sin cita en Quito: ¿quiénes pueden acudir?

Leer más

Pero lo que los asaltantes no esperaban era que dos policías vestidos como civiles se encontraban en el lugar recabando información sobre otro caso. 

Al ver el atraco, los agentes se levantaron de la mesa, sacaron sus armas y enfrentaron a los hombres. La reacción de los uniformados llevó a los ladrones a salir de prisa del restaurante, por lo que se inició una persecución a pie por las calles del sector.

Los dos uniformados alertaron del hecho y lograron neutralizarlos. Finalmente fueron aprehendidos por la Policía Nacional. Tras la captura, se confirmó que los delincuentes eran dos ciudadanos ecuatorianos, mayores de edad, sin antecedentes penales registrados. 

Sin embargo, las autoridades no descartan su posible vinculación con otros hechos delictivos.

Los indicios encontrados

En el operativo se decomisó un arma de fuego, un cartucho sin percutir, un teléfono celular, prendas de vestir que los relacionan con el asalto y la motocicleta utilizada en el delito. 

Luego de la audiencia de flagrancia, se dictaminó prisión preventiva de 30 días para ambos sujetos, mientras la investigación sigue su curso, informó la Policía.

Nuevo grupo delictivo en Quito

El mismo 17 de mayo, en el sur de Quito ocurrieron dos muertes violentas dentro de una peluquería. 

De acuerdo con información preliminar de la Policía, una de las víctimas es de nacionalidad extranjera, aunque aún no se ha determinado si tenía antecedentes penales, señaló Paúl Enríquez,  subcomandante del Distrito Metropolitano de Quito (s). La otra persona fallecida es ecuatoriana y no registra antecedentes delictivos.

El oficial detalló que en el lugar del crimen fueron encontrados panfletos con amenazas dirigidas a los fallecidos. Según las primeras indagaciones, el ataque estaría vinculado a la presencia de un nuevo grupo delictivo en el sector, identificado como Los Martes 13.

En los panfletos también se mencionan a otras organizaciones delictivas como Los Choneros, Los Ñetas y Tiguerones. “Esto les va a pasar a todos... empezó la limpieza”. Tras el hallazgo se han intensificado las investigaciones para determinar si existe una conexión directa entre los grupos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!