Inseguridad en Quito: armados robaron un restaurante en el que estaban dos policías
Se encontraron con dos policías que investigaban otro caso

Los dos detenidos son ecuatorianos y no tienen antecentes penales.
La intención de los antisociales era despojar de todas las pertencias a los pocos comensales que estaban en un restaurante ubicado en el sector del antiguo aeropuerto de Quito, en el norte de la ciudad.
Le invitamos a leer: �쯉in asfalto en Quito? Se reprograman trabajos en la av. Galo Plaza
La noche del 17 de mayo de 2025, los hombres llegaron en una moto, se bajaron y entraron al establecimiento. No se quitaron los cascos.
Sin mediar palabra, amenazaron con armas de fuego a los clientes. A dos de ellos les quitaron sus celulares en cuesti칩n de segundos.
Pero lo que los asaltantes no esperaban era que dos polic칤as vestidos como civiles se encontraban en el lugar recabando informaci칩n sobre otro caso.
Al ver el atraco, los agentes se levantaron de la mesa, sacaron sus armas y enfrentaron a los hombres. La reacción de los uniformados llevó a los ladrones a salir de prisa del restaurante, por lo que se inició una persecución a pie por las calles del sector.
Los dos uniformados alertaron del hecho y lograron neutralizarlos. Finalmente fueron aprehendidos por la Polic칤a Nacional. Tras la captura, se confirm칩 que los delincuentes eran dos ciudadanos ecuatorianos, mayores de edad, sin antecedentes penales registrados.
Sin embargo, las autoridades no descartan su posible vinculaci칩n con otros hechos delictivos.
Los indicios encontrados
En el operativo se decomis칩 un arma de fuego, un cartucho sin percutir, un tel칠fono celular, prendas de vestir que los relacionan con el asalto y la motocicleta utilizada en el delito.
Luego de la audiencia de flagrancia, se dictamin칩 prisi칩n preventiva de 30 d칤as para ambos sujetos, mientras la investigaci칩n sigue su curso, inform칩 la Polic칤a.
Nuevo grupo delictivo en Quito
El mismo 17 de mayo, en el sur de Quito ocurrieron dos muertes violentas dentro de una peluquería.
De acuerdo con informaci칩n preliminar de la Polic칤a, una de las v칤ctimas es de nacionalidad extranjera, aunque a칰n no se ha determinado si ten칤a antecedentes penales, se침al칩 Pa칰l Enr칤quez, subcomandante del Distrito Metropolitano de Quito (s). La otra persona fallecida es ecuatoriana y no registra antecedentes delictivos.
El oficial detall칩 que en el lugar del crimen fueron encontrados panfletos con amenazas dirigidas a los fallecidos. Seg칰n las primeras indagaciones, el ataque estar칤a vinculado a la presencia de un nuevo grupo delictivo en el sector, identificado como Los Martes 13.
En los panfletos también se mencionan a otras organizaciones delictivas como Los Choneros, Los Ñetas y Tiguerones. “Esto les va a pasar a todos... empezó la limpieza”. Tras el hallazgo se han intensificado las investigaciones para determinar si existe una conexión directa entre los grupos.
IMPORTANTE游뚿游뚿
— Polic칤a DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) May 19, 2025
En el circuito Aeropuerto #UIO, logramos la aprehensi칩n de dos ciudadanos por el delito de robo a personas dentro de un local, y por porte y tenencia de arma de fuego.
Conoce m치s detalles... https://t.co/uIWIFCTxMr#ServirYProtegerConFirmeza pic.twitter.com/8r71SFPnAw