Quito

Raúl Carpio 1
Raúl Carpio mide 1,60 metros. Es de tez blanca, ojos cafés, tiene cabello corto y negro.Cortesía

Hombres desaparecidos en Quito fueron hallados sin vida en Mojanda

Este 17 de febrero, después de 14 días se encontraron los cuerpos de Raúl Carpio y Jhon Cerón Guerra en la parte alta de las lagunas de Mojanda

Este sábado 17 de febrero de 2024, después de 14 días se encontraron los cuerpos de Raúl Carpio y Jhon Cerón Guerra en la parte alta de las lagunas de Mojanda.

María Soledad Jaramillo, quien es la hermana de la pareja sentimental de Carpio, dijo a Expreso que la Policía le informó en horas de la tarde que los cuerpos fueron encontrados en la parte alta de los pajonales, en una de las lagunas de Mojanda, ubicada entre entre Pichincha e Imbabura. Ambos tenían todas sus pertenencias y no había signos de violencia. 

Raúl Carpio, de 60 años, fue visto por última vez el pasado 4 de febrero, en el norte de Quito. Por las investigaciones que se realizaron, se conoció que Jhon Cerón Guerra, de 62, había viajado junto con Carpio a Tabacundo.

La alerta del hallazgo de los cuerpos fue dada inicialmente por personas de la comunidad de Chimburlo (Tocachi). 

Jaramillo mencionó que hace tres días, una sobrina suya, quien era muy allegada a Raúl, un familiar de Cerón y habitantes de la zona, realizaron una búsqueda intensiva por la zona de los pajonales y no encontraron nada. 

Raúl Carpio 1

La búsqueda de Raúl Carpio y un compañero continúa a 13 días de su desaparición

Leer más

La desaparición

Jaramillo contó que el sábado 3 de febrero, Raúl fue a ver a su hermana a las 19:00, como acostumbraba cada fin de semana. Esa noche se quedó ahí. El domingo le dijo a su pareja que tenía que viajar a Tabacundo, a las 09:00, con un colega que tiene una propiedad allí y quería venderla para plasmar un proyecto turístico, cerca de las lagunas de Mojanda.

Carpio salió de la casa ubicada en el sur de Quito a las 07:00 del domingo 4 de febrero. La pareja del hombre esperaba que la llamara en la noche de ese día pero eso no ocurrió. El lunes tampoco se contactó y preocupada, la mujer se comunicó varias veces sin obtener respuesta.

El martes 6 el teléfono solo timbraba y, según dice Jaramillo, su hermana pensó que le robaron el celular. Al no tener noticias de Raúl, decidió ir a buscarlo a su casa, en la Selva Alegre y Carvajal, en el norte de la capital.

Algunas personas aseguraron que vieron a Raúl el lunes 5 de febrero. Otra persona dijo que lo vio el domingo en la noche.

Soledad menciona que las investigaciones ya se habían iniciado y el viernes 9 de febrero ingresaron a su domicilio y se confirmó que el domingo sí llegó. Su bolso con ropa estaba en la cama y había dejado el cargador de su teléfono.

También buscaron en los registros de viajes en la Terminal de Carcelén. Después de revisar cientos de listas, comprobaron que Raúl y su colega sí viajaron, a las 10:00, en un bus hacia Tabacundo.

Por ese motivo, el 14 de febrero se realizaron labores de rastreo en la laguna de Mojanda, desde las 09:00 hasta las 18:00. El 15 de febrero se realizó una búsqueda más exhaustiva, sin tener ningún rastro de Raúl ni de Jhon.

En el sector, una persona aseguró haberlos visto cerca de la laguna. Para llegar a ese lugar contrataron un vehículo de un amigo de Cerón. El conductor les dejó en el barrio Tocachi de Chimburlo y unos kilómetros más arriba caminaron hasta la laguna.

Según algunos habitantes del sector, el domingo 4 de febrero cayó un fuerte aguacero. Otro lugareño afirmó que los vio ese mismo día en la tarde por el pajonal.

Jaramillo menciona que las autoridades les aseguraron que la búsqueda de ambos continuará. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!