Quito

Asesinato Quito
La Policía indaga si los atacantes serían miembros de una banda que en las últimas semanas han cometido varios robos.GUSTAVO GUAMAN

Un hombre muere tras recibir un piedrazo en la capital

Sucedió en la calle Pedro de Porres, ahora considerada una zona peligrosa

Los gritos de una persona pidiendo auxilio hicieron que varios moradores de La Mena 2, en el sur de Quito, bajaran el volumen de sus equipos de sonido mientras celebraban el nuevo año, ayer.

Asesinato suburbio de Guayaquil.

Cinco personas fueron víctimas de un tiroteo durante festejos por año nuevo

Leer más

Salieron a la calle Pedro de Porres y vieron a varios sujetos que corrieron en distintas direcciones y que una persona encapuchada permanecía inmóvil y bocabajo en la vereda.

Eran las 06:00 del 1 de enero. Los vecinos se acercaron al cuerpo y junto a este había sangre. Intentaron darle la vuelta para saber de quién se trataba, pero prefirieron ir a la Unidad de Policía Comunitaria a denunciar el hecho.

Los policías llegaron al sitio y confirmaron que se trataba de un hombre. Además, se percataron de que una roca de unos 30 centímetros cuadrados y con manchas de sangre y restos de cabellos estaba cerca de la víctima. Llamaron a los paramédicos, quienes a su llegada solo confirmaron la muerte.

Nos urgen patrullajes, algo de ayuda. Esta zona ahora es roja. Nadie puede salir por temor.

Claudia Vera
ciudadana

Agentes de Criminalística y de la Unidad de Muertes Violentas levantaron evidencias y hablaron con moradores del sector para conocer quién era el hombre asesinado.

Asesinato Quito
La roca con manchas de sangre fue llevada por personal de Criminalística.GUSTAVO GUAMAN

Según el informe policial, una mujer se acercó a los uniformados y se identificó como la prima de la víctima, Henry Paredes, de 36 años.

ZUB_3476.JPG

Condenan a cadena perpetua a senador ruso y a su padre por doble asesinato

Leer más

La pariente dijo que era conocido como Primo y que la noche del 31 de diciembre habría estado compartiendo con sus familiares. Vivía en el barrio 41.

Antes de levantar el cadáver, los agentes verificaron que la víctima “presentaba una herida contusa en la cabeza”. También se llevaron la piedra para los análisis forenses.

Alexandra Rivera vive más de 10 años en el sector y dice que se ha vuelto peligroso. Ella fue apuñalada el pasado 25 de diciembre mientras se dirigía a su trabajo, a las 05:00.

Relató que dos sujetos con acento extranjero la abordaron y le amenazaron con un cuchillo para que entregara sus pertenencias. Sin embargo, la mujer intentó escapar y fue atacada por la espalda con el puñal. Ahora se recupera de su herida y comentó que no vuelve a pasar por la misma calle en la que fue atacada.

“Necesitamos más apoyo policial. Cuando se llama a una unidad llegan luego de media hora o nunca van”