Quito

MERCADO CARAPUNGO
Atentado. En el parqueadero del mercado de Carapungo ocurrió una explosión la noche del viernes.RENÉ FRAGA

Intento de robo deja una persona herida en un centro comercial de Quito

Los vecinos reportaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego al interior de un centro comercial en el norte

Un nuevo hecho violento se reportó en el norte de Quito durante la mañana de este sábado 2 de septiembre de 2023. Según el Sistema de Emergencias ECU-911, alrededor de las 11:40 se registró una llamada al 9-1-1 solicitando presencia policial en el avenida Edmundo Carvajal y Antonio José de Sucre, en el norte de Quito. 

En ese lugar se encuentra ubicado el Centro Comercial El Bosque en donde ciudadanos habían reportado que se escucharon detonaciones de arma de fuego. Según las primeras informaciones, se habría tratado de un intento de asalto del que resultó una persona con heridas. (LEA ADEMÁS: "Explosión afuera del mercado de Carapungo alarma a los vecinos de la capital")

Según un comunicado de la Administración del Centro Comercial El Bosque se trató de "un incidente aislado en el parqueadero externo, cuando un sujeto no identificado salió corriendo en un intento fallido de robo".

Añade el comunicado que uno de sus colaboradores de seguridad del parqueadero trató de detenerlo y el mismo fue agredido. Indica que posteriormente fue trasladado al hospital para su revisión y se encuentra fuera de peligro y su estado es estable. Puntualiza que "afirmamos categóricamente que no existió ninguna balacera ni dentro ni fuera del Centro Comercial El Bosque". 

El segundo atentado de un coche bomba en Quito se registró pocas horas después del primero, la madrugada del jueves 31 de agosto de 2023.

Atentados en Quito: La identidad de los capturados y la sanción que recibirán

Leer más

La Policía Nacional desplegó a sus uniformados hasta el sitio del suceso y se espera información de lo ocurrido. La novedad ocurre al concluir una semana en la que la capital ha sido víctima de al menos tres atentados terroristas que concluyeron con el incendio de al menos dos vehículos y la detención de 10 sospechosos. 

Coincide también con el secuestro de un ciudadano capitalino que fue liberado por agentes de la Unase y permitió la detención de 13 personas. Entre ellos hay seis mujeres, una menor de edad, seis venezolanos y siete ecuatorianos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!