Quito

Guayllabamba: accidente de tránsito múltiple deja varios heridos y fallecidos

Remolque se impactó contra un sinnúmero de vehículos, el choque dejó víctimas

El hecho se registró antes de llegar al puente de Guayllabamba, sentido sur - norte
El hecho se registró antes de llegar al puente de Guayllabamba, sentido sur - norteGustavo Guamán

Al mediodía de este 27 de mayo de 2023, un terrible accidente vehicular se registró en la Panamericana Norte, cerca de llegar al puente sobre el río Guayllabamba, localidad del mismo nombre en Quito.

Palacio de Carondelet.

Elecciones 2023: El perfil que debe reunir un presidente de año y medio para Ecuador

Leer más

Se trató de un tráiler que llevaba cajas de gaseosas y que, supuestamente, perdió los frenos e impactó a otros autos. La gente que fue testigo del hecho empezó a transmitir por redes sociales sobre lo ocurrido.

Según el último reporte del Cuerpo de Bomberos de Quito, emitido a las 15:59, señaló que el número de heridos ascendía a 20 y el de fallecidos se mantenía en tres. 

El número de autos implicados, aparte del transporte pesado, es todavía incalculable, pero hasta las 15:00 la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad de Quito confirmó que 26 vehículos fueron afectados.

El ECU-911, a través de un primer informe, detalló que miembros de la Policía Nacional indicaron que existe el cierre de la vía a la altura del redondel de Guayllabamba mientras se realiza el trabajo correspondiente en estos casos y recomiendan tomar vías alternas como: 

  • Vía Collas
  • Redondel del Condado
  • Av. Cordova Galarza
  • Vía al Río Pisque