Quito

Gabriel Arroyo construye relatos en sus obras

La exposición abre sus puertas mañana a las 16:00, en la galería No Lugar

tlfsf_NoLugar_11
Las obras interdisciplinarias de Arroyo se exhiben hasta el 8 de mayo.Cortesía

Dibujos, objetos, instalación, performance y videoarte conforman ‘Todas las Flores son Fantasmas’, muestra individual del artista quiteño Gabriel Arroyo.

La exposición, que se inaugura hoy a las 16:00 en la galería No Lugar, ubicada en el sector de La Tola, reflexiona en torno a la relación del cuerpo y los espacios donde transita.

Muestra-Trujillo-MasArte

Alexandra Trujillo deconstruye el Yasuní

Leer más

Pancho Suárez, curador del espacio, indica que las obras de Arroyo “invita al observador a construir relatos desde las pistas que encontramos en las obras y series que aquí se presentan”. La propuesta se puede leer como una constelación que toma forma mientras se la recorre, y el visitante hila sus diversos elementos.

La muestra cuenta con piezas elaboradas en los últimos tres años, y a los dibujos e instalaciones se suman otras técnicas como el bordado, el fotoperformance y el audio.

Según Arroyo, parte de los objetos incluidos en la muestra, hallados en sus caminatas por la ciudad y que eran parte de su archivo personal, funcionan como indicios y registros de acciones y sucesos reales o ficcionales, que es el observador quien los descifra.

“En este sentido, la exposición se construye a partir de indagar, intervenir y resignificar espacios”, indicó. 

La exhibición está abierta al público hasta el próximo 8 de mayo. Se puede visitar, vía reserva, de martes a sábado, de 11:00 a 17:00.