Quito

cohasq
El Parque Arqueológico Cochasquí está ubicado en las faldas de Mojanda.Foto: Facebook Cultura Pichincha

Feriado de Carnaval: los mejores destinos para visitar a hora y media de Quito

Para quienes deseen hacer un viaje corto, hay lugares cercanos que están a menos de una hora y media de Quito

Las opciones para disfrutar de este feriado de Carnaval son diversas. En Quito, para quienes deciden quedarse en la ciudad hay actividades en el Zoológico y en el Jardín Botánico.

En el Centro Histórico, en cambio, los eventos serán en el bulevar de la 24 de Mayo, en la Plaza de Santo Domingo y en la Plaza Benítez y Valencia.

Lea también: Variedad de opciones en Quito para el feriado

Para quienes deseen hacer un viaje corto, también hay lugares cercanos que están a menos de una hora y media de Quito. A continuación le presentamos algunas alternativas: 

Metro Quito

Metro de Quito pone restricciones por el feriado de Carnaval

Leer más

Termas de Papallacta 

A poco más de una hora de Quito se encuentra Papallacta. Es un pequeño pueblo situado al este de la capital. Uno de sus principales atractivos son las piscinas de aguas termales con temperaturas menores a cero grados y mayores a 35 grados.

Los precios van desde los 5 dólares, dependiendo del establecimiento. Además de las aguas termales, los visitantes pueden disfrutar de la comida tradicional de la Sierra.

Refugio de Vida Silvestre Pasochoa

Ubicado a 45 kilómetros de Quito, la reserva se encuentra en la parroquia de Uyumbicho, en el cantón Mejía. Se trata de una caldera volcánica extinta.

Debido a la forma del cráter se ha formado un bosque andino que es un santuario de la vida silvestre, y que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

En el páramo del Pasochoa existen seis senderos que ofrecen diversas experiencias. Tome en cuenta que se debe caminar solo por los senderos que están marcados y hay otros que se pueden visitar con guías naturalistas.

Esmeraldas

Carnaval en Esmeraldas: agenda de actividades y medidas de seguridad

Leer más

Pirámides de Cochasquí

Este parque arqueológico se encuentra a 45 kilómetros de Quito. Ubicado en las faldas de Mojanda, está compuesto por 15 pirámides truncas y 21 montículos funerarios. 

Para recorrer este histórico lugar, es necesaria la compañía de un guía especializado debido a la información que brinda al turista y es el encargado de conducir a los visitantes por los senderos respectivos.

Nanegalito

La parroquia está ubicada en la provincia de Pichincha, en el noroccidente del

Mariana Fest

Carnaval en Manta: el Mariana Fest 2024, entre sus opciones

Leer más

Distrito Metropolitano de Quito. Si es amante de la naturaleza, allí podrá encontrar la cascada la Piragua, que posee un chorro de aproximadamente 60 metros de altura. 

También está el bosque protector Maquipucuna, que es la puerta de entrada al Corredor Chocó Andino, uno de los tres puntos más importantes de biodiversidad del planeta. 

Cayambe

Declarado como un pueblo mágico, este cantón se encuentra al norte de Pichincha y es reconocido por su enorme oferta de atractivos turísticos y su gran riqueza cultural.

OPERATIVO EN CONTRA DE (6688563)

Guayaquil: ¿Cuál es la sanción por colocar piscinas en calles y aceras?

Leer más

En lo que se refiere a gastronomía, uno de los productos más reconocidos son los bizcochos, que generalmente se come con los tradicionales quesos de hoja, que se producen en gran cantidad en esta parte del país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!