Quito

reciclaje botellas
Recicladores. Exponer el trabajo que llevan adelante estas personas es parte de la campaña.Cortesía

Una feria de conciencia ambiental y apoyo comercial se fragua en Quito

Aprender a separar los desechos y darles una nueva oportunidad a las botellas de plástico son dos de los principios que se abordará

Con la finalidad de enseñar a la comunidad sobre la importancia de la correcta separación de residuos y para generar conciencia del trabajo de los recicladores de calle, una entidad privada llevará a cabo este domingo 13 de noviembre un evento denominado ‘Reciclando sonrisas’, en el polideportivo de Sangolquí, suroriente de Quito.

La convocatoria está abierta desde las 09:00 hasta las 15:00. Entre las actividades programadas consta la acumulación de botellas pet, con la que se pretende romper una meta de 45 mil envases, es decir, superar lo logrado en la campaña lanzada el año pasado.

WhatsApp Image 2022-10-15 at 13.00.22 (1)

Pedaleando sobre plástico

Leer más

Según mencionaron los organizadores, para ingresar al evento será necesario entregar un kilo de botellas, es decir 30 envases. Una vez llegada a la meta propuesta, la empresa a cargo del evento entregará mil libras de alimento para perros y gatos a fundaciones animalistas que así lo requieran.

“Con las botellas que recojamos podremos hacer nuevas para lanzarlas al mercado. Queremos apoyar el trabajo de recicladores, de emprendedores y de paso darle un respiro al planeta”, se indicó en el comunicado.