Quito

Rio San pedro
Naturaleza. Los niños aprenden sobre la importancia de los ríos.Cortesía

Quito: Familias descubren las especies del río San Pedro junto con el QuitoZoo

Se realiza una edición más del Home River Bioblitz, en Cumbayá

Este sábado 23 de septiembre, el equipo del Zoológico de Quito visitará el río San Pedro, que atraviesa la zona del parque Los Algarrobos de la parroquia de Cumbayá (valle).

(También puede leer: El Centro de Quito celebra sus 45 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad)

Foto de Sistema Grana (10300105)

Dos cocodrilos se mudan al Zoo de Quito

Leer más

La idea es tener un encuentro de ciencia ciudadana con las familias. Padres y niños podrán explorar, descubrir y registrar la variedad de especies de flora y fauna del río San Pedro.

La actividad se desarrolla en el contexto de Home River Bioblitz, una iniciativa internacional que se realiza simultáneamente en cerca de 70 ciudades alrededor del mundo y que busca conectar más a la gente con los ríos y los entornos naturales de su localidad.

Como complemento de la exploración y registro, los educadores del QuitoZoo instalarán una estación educativa de la rana marsupial andina, la exposición itinerante sobre este anfibio emblemático de la ciudad de Quito que vive en quebradas, charcas y en zonas aledañas a los ríos de la ciudad. El ingreso al Parque Algarrobos es por el Chaquiñán.

Habrá un punto de arte para que niños y cualquier asistente involucre su creatividad mediante la pintura y una zona para la investigación, donde existirán insumos como microscopios, lupas, lentes de microcosmos, con el fin de hacer de esta experiencia una jornada integral de ciencia ciudadana.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!