Quito

Foto de Sistema Grana (10300105)
Conservación. La pareja de cocodrilos llegó al zoológico de Quito.Cortesía

Dos cocodrilos se mudan al Zoo de Quito

Los animales vivirán en un ambiente artificial que recrea su hábitat

Dos cocodrilos de la Costa (Crocodylus acutus), un macho y una hembra, que se mantenían bajo cuidado humano en el zoológico El Pantanal, de Guayaquil, llegaron a Quito.

Desde este fin de semana forman parte de la población que se refugia en el QuitoZoo. “Este traslado se efectuó mediante una acción coordinada entre ambas instituciones, con el objetivo fundamental de promover mayor conocimiento de esta especie entre los visitantes y la ciudadanía”, informó la entidad.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 17.56.07

Animales nativos en riesgo por el Cotopaxi son atendidos en Quito

Leer más

Para que vivan en un espacio adecuado, el zoológico de Quito cuenta con un área de aproximadamente 300 m2, destinada para estos cocodrilos. Por ello fue necesario el diseño y construcción de un recinto con infraestructura basada en las características de su hábitat, que en Ecuador se ubica, especialmente, en el manglar del Golfo de Guayaquil. Los cocodrilos son animales que llevan a cabo sus vidas tanto en medios acuáticos como terrestres.

Esta nueva área cuenta con una poza de agua en forma de S, con capacidad para alrededor de 70 m3 de agua, con una temperatura de entre 24 y 26 grados centígrados, la cual se logra con un calefactor instalado como parte de la infraestructura básica para este recinto.

Los cocodrilos podrán sumergirse, como en los manglares, la piscina artificial cuenta con orillas amplias en las que tendrán espacio para asolearse y descansar. El espacio fue construido de acuerdo a criterios internacionales para el manejo de grandes cocodrilos que aseguran el bienestar físico, indicó el zoológico.