Quito

Raúl Carpio 1
Raúl Carpio mide 1,60 metros. Es de tez blanca, ojos cafés, tiene cabello corto y negro.Cortesía

Familiares buscan a Raúl Bernardo Carpio Sacoto, quien desapareció en Quito

La última vez que lo vieron estaba por el sector de La Magdalena, el 4 de febrero de 2024

Raúl Bernardo Carpio Sacoto, de 59 años, está desaparecido desde el domingo 4 de febrero pasado. Ese día caminó a las 10:00 por las calles Gral. Quisquis y Av. Los Libertadores, en el sector de La Magdalena, en el sur de Quito. A través de un mensaje de texto le informó a su pareja sentimental que haría un viaje a Tabacundo o Cayambe en donde había la posibilidad de obtener un nuevo proyecto. Él se dedica al diseño y construcción de redes eléctricas en proyectos privados y con empresas eléctricas.

(También puede leer: Desconocidos interceptaron a Hernán Mendoza el día de su desaparición en Quito)

Hernan mendoza

Caso Hernán Mendoza: su hermana viajó desde Chile para buscarlo

Leer más

Desde entonces la familia no tiene ningún reporte de él. Lo han buscado en las casas de salud de la capital y presentaron la denuncia en la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), pero hasta el momento ninguna de las averiguaciones ha dado resultado.

Una familiar de Raúl Carpio contó que él no tenía ningún motivo para decidir desaparecer de forma voluntaria. “Al contrario, en los últimos meses le estaba yendo mejor, estaba retomando los proyectos de ingeniería eléctrica”, señaló a EXPRESO.

raúl carpio 2
Cualquir información, por favor informar a la línea 1800 Delito (335486)Cortesía

Él es oriundo de Cuenca. Tenía previsto llegar a su ciudad el martes 6 de febrero de 2024, a visitar a su familia, pero no lo hizo. Esto prendió las alertas de que algo malo pudo pasarle.

El día que desapareció, Raúl Carpio vestía un calentador azul. Mide 1,60 metros. Es de tez blanca, ojos cafés, tiene cabello corto y negro y usa lentes.

Cualquier información, por favor comunicarse a la línea 1800 Delito (335486), en donde se guardará absoluta reserva.

  • Según un informe estadístico del actual Gobierno, de enero a diciembre de 2023 se reportaron 7.572 personas desaparecidas en Ecuador. De las cuales, el 90% fueron localizadas y el 10% aún sigue en investigación, es decir aún se desconoce el paradero de 730 personas.

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete a EXPRESO!