Hernan mendoza
Hernán Mendoza desapareció en el norte de Quito el pasado 26 de enero.@FiscaliaEcuador

Caso Hernán Mendoza: su hermana viajó desde Chile para buscarlo

Su hermana Gabriela lidera una incansable búsqueda mientras las autoridades despliegan operativos en busca de pistas que revelen su paradero

La incertidumbre y la angustia se apoderan de la familia Mendoza ante la misteriosa desaparición de Hernán Mendoza, un ingeniero en telecomunicaciones de 30 años, visto por última vez hace ya diez días en la capital del territorio ecuatoriano. Desde entonces, las autoridades policiales y fiscales han desplegado operativos de búsqueda en un intento desesperado por encontrar pistas que arrojen luz sobre su paradero.

Mafia albanesa

Mafia albanesa: lo que se sabe sobre el operativo realizado en Ecuador y España

Leer más

En un reciente allanamiento llevado a cabo en el sur de Quito, las fuerzas del orden lograron recabar ciertos indicios que podrían resultar fundamentales para la investigación en curso, según informó la Fiscalía, quienes reportaron que el joven fue visto por última vez en el sector de la Kennedy, en Quito.

En medio de este desconcierto, Gabriela Mendoza, hermana de Hernán, rompió el silencio y compartió su desgarrador testimonio con Teleamazonas. Según relató, Hernán había viajado desde Cuenca a Quito para disfrutar de unos días de descanso. Sin embargo, la noche del 26 de enero de 2024, su vida tomó un giro dramático.

Lee sobre: La AMT chatarrizará cerca de 5.000 carros abandonados

Según descripción de Gabriela, Hernán se encontraba con un amigo en el sector de La Pradera, en el norte de Quito, cuando fueron abordados por individuos desconocidos que los obligaron a subir a un taxi. Su amigo, Juan Calderón, posteriormente recuperado por la Policía en el redondel del Puente de Guápulo, no recuerda nada de lo sucedido esa noche debido, supuestamente, al efecto de una sustancia.

Directv

Directv: Agenda deportiva para este miércoles 7 de febrero

Leer más

Desde entonces, Hernán ha desaparecido sin dejar rastro. Su celular está apagado y su cuenta bloqueada, dificultando cualquier intento de rastreo. La denuncia fue presentada por su madre, mientras que Gabriela a llegado a Quito, desde Chile, en un intento desesperado por encontrarlo.

Ayer, 5 de febrero, se cumplieron 10 días de la desaparición de Hernán.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!