Quito

Rucu Pichincha rescate
Los bomberos, a través de un equipo especializado en rescates de montaña, recuperaron el cuerpo de un joven que fue alcanzado por un rayo.Cortesía

Un excursionista murió en el Rucu Pichincha

El Cuerpo de Bomberos de Quito atendió dos emergencias en el Rucu

El Cuerpo de Bomberos de Quito atendió dos emergencias en el Rucu Pichincha, ubicado a 4.700 metros sobre el nivel del mar, la tarde y noche del domingo 26 de noviembre de 2023.

Operativo rescate Guayllabamba

Bomberos ejecutaron un rescate aéreo para sacar a un joven del río Guayllabamba

Leer más

El primer evento ocurrió a las 14:56, en el sector conocido como Cueva del Oso. Según los bomberos, a esa hora se presentó una tormenta eléctrica. Tres jóvenes entre 26 y 28 años fueron alcanzados por un rayo.

Un equipo de los Bomberos, especializado en rescate de montaña acudió al sitio y encontró a dos jóvenes heridos en el sector de las caballerizas. Recibieron primeros auxilios, ya que en esa zona se presenta neblina y la temperatura fluctúa entre los 14 y 1 grado centígrado. Tras ser valorados por paramédicos, fueron trasladados a casas de salud.

Bomberos Quito
Los bomberos caminaron dos horas hasta llegar al cráter del Guagua Pichincha y extraer el excursionista ruso.Cortesía

La tercera persona alcanzada por un rayo fue encontrada en el sector del Arenal, pero ya no presentaba signos vitales. “Se verifica lamentablemente una persona de sexo masculino fallecido por trauma por descarga eléctrica de rayo, por lo que se coordina con Policía Nacional para el levantamiento previa autorización de Fiscalía y con colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se procede a descender el cuerpo hasta las caballerizas y entregar a las unidades de Medicina Legal y Criminalística para los trámites legales correspondientes”, indicó el Cuerpo de Bomberos.

Teleférico- Quito- ciudad

Quito se exhibe desde lo más alto

Leer más

La segunda emergencia fue atendida a las 16:42 del domingo en el Guagua Pichincha. Esta ocurrió en el sector de El Refugio. Dos personas cayeron al interior del cráter del volcán. Para lograr su rescate, el personal tuvo que descender dos horas de caminata hasta llegar donde los excursionistas.

Uno de los pacientes es un ciudadano ruso, de 33 años, quien cayó desde una altura de ocho metros. Los paramédicos determinaron que presentaba politraumatismos, por lo que fue estabilizado y trasladado a un hospital.

El segundo paciente fue identificado como Phillip, de 37 años, quien se encontraba estable.

“Mediante técnicas de rescate en zonas agrestes se logra extraer del lugar a las dos personas, para ser evaluados y trasladados en ambulancia a una casa de salud para su recuperación”, detalló los bomberos. 

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete aquí!