Quito

carrera en tacos q
Actividades. La carrera de tacones ha ganado adeptos en Quito.Archivo

Eventos se reactivan con fuerza tras la pandemia

Una feria de plantas medicinales entre otros actos se realizarán en Quito debido a la última fecha festiva del año

Carreras, conciertos, concursos. En Quito se han organizado varios eventos y actividades para despedir al 2022 y dar la bienvenida al nuevo año.

chef mercure

Los sabores de tres sitios de antaño para despedir al 2022

Leer más

Hasta el 30 de diciembre de 2022, se podrán entregar los trabajos para el concurso ‘Chau chau año viejo’, que llega a su tercera edición. La iniciativa está a cargo del Museo de la Ciudad, con el propósito de rememorar y actualizar las costumbres y tradiciones que forman parte de la identidad de los ecuatorianos.

Las tres mejores creaciones serán reconocidas con premios que incluyen libros y mapas de la ciudad, además de regalos sorpresa. El jurado calificador, integrado por cuatro académicos ecuatorianos, basará su decisión en criterios como mensaje, estilo de redacción, sátira fina, creatividad y extensión. Los ganadores serán anunciados en los primeros días de enero.

Este viernes 30 de diciembre de 2022, desde las 10:00 a 14:00, en la calle García Moreno, entre Rocafuerte y 24 de Mayo, frente al Museo de la Ciudad se desarrollará Feria de Plantas Medicinales para Baños de Fin de Año. Las protagonistas de la feria serán las vendedoras de la Plataforma Primero de Mayo, la feria más grande de hierbas medicinales del Ecuador.

cuenca

El Fin de Año y la esperanza de reactivar la economía en el país

Leer más

Se ofrecerá a los visitantes conocimientos y experticia sobre limpias, baños y rituales propios de la medicina ancestral, muy comunes en estas fechas de fin de año.

El 31 de diciembre, en El Calzado, al sur de Quito, se desarrollará la octava edición de la carrera de tacones con la participación de las tradicionales viudas, que serán divididas en categorías sénior, máster, súper máster y Vilcabamba. Esta es una carrera que ha ido ganando adeptos entre los habitantes de Quito