Los Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.

Incendio forestal: pirotecnia habria provocado el siniestro

Los Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.

Un juego pirotécnico habría provocado un incendio forestal en los cerros Bim Bam Bum y Paraíso, ubicados en el oeste de Guayaquil.

El flagelo fue reportado pasadas las 20:00 del 27 de diciembre, debido al viento y lo seco de las plantas el siniestro se habría propagado en varios metros.

El jefe de la división forestal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, mayor Fernando Ayala, indicó que al parecer las llamas se iniciaron en la parte alta del cerro y que este fue bajando hasta casi llegar a la ciudadela El Paraíso, la universidad Santa María y una fábrica de una reconocida empresa.

“Por la hora y las condiciones climáticas es casi probable que el incendio haya sido originado por personas que queman cables o por juegos pirotécnicos que son utilizados en esta época del año”, comentó el mayor Ayala.

La presunción de como se inició el incendio tampoco se descarta por la utilización de los conocidos globos chinos (linternas de papel que se elevan con el calor de una vela).

El jefe de la división forestal añadió que durante la verificación del terreno pudieron observar varios animales quemados por las llamas. “En este incendio solo se afectó gran parte de la fauna y flora de los cerros que estuvieron comprometidos”.

Sin embargo hasta pasadas las 22:00 no se reportaban personas afectadas por las llamas. El oficial finalizó al decir que al sitio acudieron 16 vehículos de emergencia, 3 ambulancias y 45 bomberos entre rentados y voluntarios. Además dijo que se desconocía que tiempo les iba a tomar controlar toda la novedad.

html