Quito

Enfrentamientos en el norte de Quito en el quinto día de paro

El puente de Gualo estuvo en disputa entre los comuneros y la Policía Nacional.

Quito
Un fuerte contingente policial y personal de Bomberos de Quito despejaron la avenida Simón Bolívar tomada por los comuneros de Llano Chico.RENÉ FRAGA

Desde muy temprano, de este 17 de junio, el paso vehicular en Gualo, norte de Quito, estuvo suspendido. Los comuneros prendieron troncos y obstaculizaron la vía.

Paro Nacional

La Conaie tendrá lista en 48 horas la logística para marchar hacia Quito

Leer más

Poco a poco llegaron contingentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) para que los protestantes se replieguen. Ellos, armados de piedras intentaron mantener su posición pero las bombas lacrimógenas los obligaron a retroceder.

Su pedido es el mismo: "que el gobierno escuche los pedidos que hizo la Conaie desde el inicio del paro nacional", decían los comuneros.

Al sitio llegó maquinaria pesada para remover los escombros y el Cuerpo de Bomberos acudió para apagar el fuego y habilitar nuevamente las cámaras de seguridad.

Los manifestantes advirtieron que no se moverán de la zona, por lo que, al parecer, el juego del gato y el ratón continuará.

En San Miguel del Común se mantiene el cierre parcial de la Panamericana Norte, en sentido sur - norte. En Santa Rosa de Cusubamba se mantienen los cierres hacia Calderón y el Valle de Tumbaco.