Quito

bebé abandonada
Revisión. La niña fue estabilizada por el personal de la Cruz RojaCruz Roja

Quito: Encuentran bebé recién nacida en un contenedor de basura

Unas personas que circulaban por el sector la habrían hallado. Las autoridades dijeron que tendría 39 semanas

El llanto de una recién nacida alertó a unos ciudadanos que circulaban por el sector Rumipamba, el norte de Quito. En el interior de un contenedor de basura ubicado en las calles Ignacio San María y La República, yacía una pequeña de apenas 39 semanas de nacida.

Bebé abandonada Bastión Popular

Bebé fue abandonada en Bastión Popular

Leer más

La menor de edad  fue abandonada en el sitio, en el interior de una bolsa de basura. Así lo dio a conocer a las autoridades, la mujer de 21 años que la tomó en brazos. Asimismo se determinó que tenía apenas cinco horas de nacida e incluso tenía aún el cordón umbilical. 

Este evento se reportó este miércoles 14 de junio de 2023, a las 14:30. La emergencia ingresó a través del Sistema Integrado ECU 911. 

IntiRaymi Wawas (1)

Una mañana interactiva para los más chicos

Leer más

Al sitio del hallazgo acudió el personal médico de la Cruz Roja para revisarla y valorarla. Los paramédicos indicaron que la niña se encontraba pálida, al parecer por el frío que había recibido. Ante esto se la trasladó a una casa de salud para monitorearla y realizarle exámenes médicos. 

La Policía Nacional, a cargo de la DINAPEN inició la investigación para dar con el paradero de la madre. Mientras tanto, la pequeña deberá ser valorada por el personal médico y estará bajo el cuidado de las autoridades de menores. 

Según datos oficiales, a escala nacional, desde el 1 enero al 13 de junio de 2023, se ha gestionado la atención de 110 emergencias relacionadas con el abandono de niños, niñas y adolescentes. En promedio se reporta un caso por día.