Guayaquil

Bebé fue abandonada en Bastión Popular

La recién nacida fue abandonada en el portal de una vivienda de ese sector, la madrugada de este domingo.

Bebé abandonada Bastión Popular
Médicos y paramédicos del Ministerio de Salud constataron que la niña se encontraba estable.Cortesía Ministerio de Salud

Una bebé recién nacida fue abandonada en el portal de una vivienda del sector Bastión Popular, en el norte de Guayaquil, la madrugada de este domingo 1 de diciembre de 2019.

Un ciudadano la encontró y de inmediato alertó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 del hallazgo y también dijo que, al parecer, recién le habían cortado el cordón umbilical.

Es por eso que de inmediato el ECU 911 coordinó el envío de unidades de emergencia para salvaguardar la vida de la bebé.

Al lugar acudieron médicos y paramédicos del Ministerio de Salud, quienes constataron que se trataba de una niña y que se encontraba estable.

Sin embargo, por seguridad, fue llevada de urgencia al hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante, en el centro de la ciudad, detalló el ECU 911 en un comunicado.

Al sitio fueron enviados también agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños (Dinapen), quienes investigarían para determinar quién dejó a la criatura.