Quito

Empresa privada se hace cargo del arreglo de una vereda en el norte de la capital

Casi 800 metros constituye la obra. La entidad particular se rehusó a aclarar sus motivaciones y desde el Cabildo se dice desconocer del hecho

arreglo privado de vereda
Cambios. Todo el material que esté en mal estado será modernizado.Karina Defas

Las causas de que una empresa privada renueve una vereda que inicia en la intersección de las avenidas Amazonas y Naciones Unidas y finaliza en la avenida 6 de Diciembre, se tornan herméticas.

Según moradores de la zona, desde hace 21 días, aproximadamente, tres personas realizan trabajos en este lugar.

obras a medio hace Llano Grande

Obras inconclusas, por un lado, y ostentosas, por otro

Leer más

Apoyados en cinceles, carretillas y palas retiran los adoquines viejos, partidos o sueltos, que desentonan con la infraestructura urbana.

Uno de los obreros mencionó que una empresa privada dedicada a la construcción de grandes edificios en la ciudad estaría a cargo de esta obra pública, de la que debería ser responsable el Cabildo.

Este Diario se comunicó con el ingeniero William Pantoja, jefe de la obra, para conocer a qué se debe la intervención de dicha entidad privada en la reparación de este espacio público, pero se rehusó a dar información de este tipo y sobre la duración de la misma. Solamente corroboró que sí están a cargo del proceso y que es en conjunto con el Municipio.

EXPRESO contactó además, a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), para cotejar la información. Argumentaron que no cuentan con registros de estos trabajos en su hoja de ruta.

De igual manera se entabló enlace con la administración zonal Eugenio Espejo, jurisdicción a la que pertenece el sector, pero desde el área de comunicación se indicó que tampoco tienen constancia de estas obras en sus registros.