Quito

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Quito. La Ecovía es parte del sistema municipal de transporte público.Archivo

En la Ecovía ya se anuncian las paradas

Tras una publicación, la Empresa de Pasajeros hizo correctivos.

Los pasajeros de la Ecovía reciben un mejor trato. Luego de que EXPRESO publicara la nota titulada: ‘Los usuarios de la Ecovía claman por un mejor servicio’, el sistema de transporte ha hecho mejoras puntuales.

Un cambio positivo es que ahora los conductores anuncian las paradas, informan qué transbordos se pueden hacer y motivan a los usuarios para que cedan el asiento a personas que más lo necesitan.

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“Creo que es bueno ver que están tratando de mejorar, de volver a la cultura que había hace años atrás”, dijo Luzmila Villanueva.

La Empresa de Transporte de Pasajeros inició una campaña de comunicación al interior de la entidad. A todos los conductores se les dio una hoja informativa y se les pidió que activen los micrófonos. 

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Primero, se les pide que comiencen el recorrido con un saludo cordial y anunciando la ruta. Después deben decir las paradas. Tercero, deben dar indicaciones que motiven a las personas a comportarse de manera solidaria con el prójimo.

El hecho de no anunciar las paradas traía inconvenientes entre los usuarios del transporte. Las personas ciegas debían preguntar a otros pasajeros dónde se encontraban para ubicarse. Los extranjeros buscaban mapas y también debían preguntar dónde estaban. Tampoco la gente conocía los diversos circuitos.

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“Yo me vengo a enterar recién que habido una Ecovía que va desde la Río Coca hasta Quitumbe en un solo trayecto, sin necesidad de hacer transbordo”, dice Emilio Poveda.

El hombre de 65 años indica que en la estación de la Río Coca se han colocado afiches informativos, en donde se anuncian rutas, intervalos y horarios.

Luego de la publicación de EXPRESO, los conductores de la Ecovía también aprovechan el micrófono para pedir a la gente solidaridad para las personas que necesitan ir sentadas o se les motiva cuidar sus pertenencias.

“Me alegro que ya anuncian las paradas. Les felicito y espero que sigan así mejorando, porque en horas pico es muy caótico usar los buses”, dijo Miguel Ángel Buitrón.

Otros aspectos de la cultura de la movilidad es lograr que la gente se apropie del servicio y no destruya o vandalice los articulados o biarticulados.

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