Quito

37e1429f-d78f-4358-a514-deb249e71bc5
Emaseo pide mayor cuidado y atención a los propietarios.Cortesía.

En dos meses Emaseo recogió 302 animales muertos de vías

‘Animales al Cielo’ es un servicio que ofrece la entidad municipal a la ciudadanía. 

Las vías de alto flujo vehicular se han convertido en trampas mortales para los animales de compañía, perros y gatos, principalmente, cuyos cuerpos son arrastrados por otros.

Esterilización

Anestesia en mascotas, ¿qué tan riesgosa suele ser?

Leer más

Ante esa realidad, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EmaseoEP) habilitó el servicio ‘Animales al Cielo’. Solo en los primeros dos meses del año ya se levantaron 302 cadáveres de animales de compañía en las principales vías de Quito, 161 en enero y 141 en febrero.

Emaseo hizo un llamado a los capitalinos para que fortalezcan el compromiso de cuidar y proteger a sus animalitos y así evitar que terminen atropellados en las calles y vías de la ciudad.

La General Rumiñahui, Gonzalo Pérez Bustamante, Pedro Vicente Maldonado, Simón Bolívar, Francisco Fuentes y Panamericana Norte acumulan la mayor cantidad de estos levantamientos. Emaseo recoge esos cadáveres de manera prioritaria y busca evitar afectaciones a la salud de la ciudadanía. ‘Animales al Cielo’ cuenta con un vehículo climatizado (camioneta tipo furgón) y equipos de protección especializados    para que el personal operativo realice su labor de recolección de manera segura, de lunes a sábado, desde las 07:00 hasta las 15:00.

Si alguien observa algún un animal sin vida en la calle puede reportarlo al 1800 (EMASEO) 362736.