Quito

tumbaco2
El derrumbe ocurrió en la hacienda Itulcachi.Foto: Twitter Epmaps

Un derrumbe deja a sectores de Tumbaco sin agua

El derrumbe provocó la rotura en la línea de transmisión Paluguillo-Tumbaco, lo que generó que los vecinos se queden sin agua.

Un derrumbe en la hacienda Itulcachi provocó la rotura en la línea de transmisión Paluguillo-Tumbaco, en el sector de Novapan, lo que generó que los vecinos se queden sin agua.

En la red social X, usuarios se quejaron este 8 de febrero de 2024 por la falta del servicio. La usuaria @verovillacreso escribió: "Todas las semanas hay alguna novedad y cortan el agua, que pasará cuando terminen de construir tanto proyecto habitacional en el sector, no tendremos agua nunca más".

Lea también: Municipio de Quito lanza su agenda turística 2024

El usuario @George593389518 también comentó: "Tumbaco nuevamente amanece sin agua, ahora que tubería se rompió?".

Metro Quito

Metro de Quito pone restricciones por el feriado de Carnaval

Leer más

Frente a esas inquietudes, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) emitió un comunicado en el que señala que la ejecución de la reparación afectará el servicio en los sectores: Tumbaco Alto-Bajo, Rumihuayco, Tola Alto-Bajo y Plazapamba Alto-Bajo.

La información detalla que el servicio se restituirá paulatinamente durante la noche del sábado 10 de febrero. "Mientras el trabajo concluye y el servicio se normaliza se ha dispuesto la distribución de agua potable mediante tanqueros", indica el comunicado.

En diciembre de 2023, ocurrió un evento similar. Los moradores de Tumbaco, Rumihuayco, Tola y Plazapamba se quedaron sin el líquido vital debido a la rotura en la misma línea de transmisión. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!