Quito

Continúa la suspensión del transporte público en la capital

Cooperativas de Tumbaco y Yaruquí se sumaron tras recibir amenazas. La Secretaría de Movilidad indicó que continúan los planes para la licitación

Paro-transporte-Quito
Furgonetas aprovecharon para trasladar a los usuarios por costos de entre $0.50 hasta $ 1.50 según la distancia.GUSTAVO GUAMAN

La capital amaneció nuevamente sin servicio de buses, complicando la movilidad para quienes debían llegar a sus puestos de trabajo.

La paralización de más del 50% de las 65 cooperativas de la urbe continuará de manera indefinida, pese a que hoy iniciaron las mesas de diálogo entre los transportistas y las autoridades municipales.

48309362172_b84442d812_o

Guillermo Abad:“Tres empresas internacionales concursarán por las rutas urbanas”

Leer más

Según José Santamaría, titular de la Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito, la decisión se mantenderá hasta que "se encuentren soluciones" con respecto al alza del valor del combustible y el lanzamiento del concurso de licitación de las rutas de transporte.

A la medida hoy se sumaron las cooperativas de transporte que dan servicio en las parroquias rurales de Pifo, Yaruquí y Tumbaco, tras denunciar haber recibido amenazas de sus compañeros de labores. "No tenemos las garantías de seguridad para seguir trabajando. Ayer uno de nuestros buses fue atacado", dijo galo Trujillo, dirigente de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros Yaruquí.

En la mañana, sin embargo, Guillermo Abad, Secretario de Movilidad anunció que el concurso para la licitación de las rutas de transporte continuará. "No daré mi brazo a torcer...esta es una necesidad para la ciudadanía por la mejora del servicio en el transporte", comentó.

Agregó que solicitarán resguardo policial para las dieciocho cooperativas que continúan circulando en la ciudad.