Quito

Simón Bolívar puente
Imagen referencial. La vía es considerada una de las de mayor siniestralidad Foto: EXPRESO

Congestión en la Simón Bolívar, a la altura de Guápulo, por siniestro

El servicio de emergencia ECU 911 informó que se trata de un motociclista que resultó herido

La tarde de este 11 de marzo de 2024 se registró un nuevo siniestro de tránsito en la avenida Simón Bolívar, a la altura de Guápulo.

El servicio de emergencia ECU 911 informó que se trata de un motociclista que resultó herido. Al lugar llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Quito. Por el momento no se proporcionó más datos. 

Debido al siniestro se registró una fuerte congestión vehicular en el sector. 

Lea también: Quito: Bus se incendia en la avenida Simón Bolívar

Referencial. Operativos de control de alcotest a conductores de buses escolares.

Quito: Choque de bus escolar en av. Simón Bolívar deja dos afectados

Leer más

Este nuevo siniestro se suma al fatal saldo de víctimas mortales que dejó un choque el fin de semana, en el sector de la La Forestal.

Cerca de las 18:30 del 9 de marzo, un bus de pasajeros y un auto liviano colisionaron. Debido al impacto tres personas fallecieron, entre ellas un niño de 8 años. 

La avenida es considerada con la más siniestralidad de Quito. Frente a ello, el Municipio de la ciudad impulsa campañas. 

Washington Martínez, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), explicó en el programa Frecuencia Quiteña que la campaña ‘Tú decides’ pone en claro qué pasa si uno supera los límites de velocidad en la avenida Simón Bolívar. "Puede ser detenido o ir en un ataúd’, dijo.

‘Rutas libres de alcohol’ es otro operativo para control, Martínez informó que este fin de semana, en la Simón Bolívar, se detuvo a 39 personas por conducir en estado etílico, 7 de ellos pasaron los 2gr/l; la semana anterior, hubo 15 detenidos. Del 1 de enero a la fecha, se han registrado 39 siniestros por alcohol con 35 lesionados y 1 fallecido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!