SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Conductor de patrullero que se estrelló en Quito se negó a la prueba de alcohotest

El patrullero perdió carril de circulación y se impactó contra una pared y motocicletas. El conductor rechazó la prueba de alcohotest

El patrullero se impactó contra una pared y con las motos que estaban estacionadas.

El patrullero se impactó contra una pared y con las motos que estaban estacionadas.Foto: cortesía / AMT

SARA OÑATE
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En pleno toque de queda, pasada la medianoche de este 7 de mayo de 2026, una patrulla policial protagonizó un siniestro de tránsito en el sur de Quito, luego de impactarse contra motocicletas estacionadas y bienes públicos en la avenida Mariscal Sucre y Morán Valverde.

Te invitamos a leer: Municipio ratifica restricción en dos vías de Quito; transportistas presentaron acción de protección

De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el hecho fue catalogado como una pérdida de carril de circulación con estrellamiento

El vehículo terminó impactándose contra la pared de un conjunto residencial y contra motocicletas que estaban estacionadas, según se observa en videos difundidos en redes sociales.

Sin prueba de alcohotest

En el automotor se encontraba el conductor del patrullero, quien estaba vestido de civil al momento del hecho. Según el reporte de la AMT, se negó a realizarse la prueba de alcohotest, por lo que se aplicaron pruebas psicosomáticas como parte del procedimiento.

Con esos elementos, las autoridades elaboraron el parte correspondiente, que será remitido a la autoridad judicial para la determinación de responsabilidades y posibles sanciones.

El incidente se suma a las estadísticas de siniestros asociados al consumo de alcohol. 

Según datos de la entidad, en enero de 2026 se registraron 51 siniestros relacionados con esta causa, que dejaron 31 personas lesionadas y un fallecido. Hasta el 17 de febrero, se reportaron 18 siniestros con seis lesionados.

tracking