Quito

feria quiteña
Primera vez. La capital es la primera vez que asiste a un encuentro de este tipo, para darse a conocer con el mundo, a través de sus platillos tradicionalesCortesía

La comida quiteña deslumbra a más de uno en el Viejo Continente

En Madrid se expusieron algunos platillos de la capital y agradaron a gran parte de los miles de asistentes que llegaron desde diferentes países

La gastronomía quiteña llegó a los paladares del Viejo Continente, principalmente a España, donde se llevó a cabo la XXI edición de Madrid Fusión, uno de los eventos gastronómicos más influyentes del mundo.

FIESTA-DE-DULCES-3-800x445

La 'Fiesta de los Dulces' deleitará a los quiteños

Leer más

Una delegación capitalina asistió a este espacio de intercambio culinario, donde participan varios países, para socializar platillos tradicionales como el miske, chocolate, café quiteño, humitas, quimbolitos, higos con queso y otros manjares que, a decir de los asistentes, encantaron a más de uno.

Asimismo, en la exposición se dio a conocer la historia de bebidas tradicionales como el miske, la misma que se obtiene del agave y su producción data de los pueblos indígenas del país.

FESTIVAL CALAVERAS

Una muestra recuerda los ritos mortuorios de Ecuador y México

Leer más

Se conoce que en el Ecuador solo hay 10 productores industrializados y cientos desde el área artesanal.

El cacao ecuatoriano también fue galardonado y reconocido por su inigualable sabor, el mismo que marcó su espacio en la comida y radar internacional.

Es así que, esta es la primera vez que una delegación de Quito asiste a este evento, generando atracción y sorpresa en los medios extranjeros, así como en críticos expertos en la gastronomía mundial.